X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desavenencias con el portavoz

Dos concejalas de Elda dejan el PP y van al grupo de no adscritos: "Nos marginaban"

19/09/2017 - 

ELDA. Dos de las siete concejales que el Partido Popular tiene en el Ayuntamiento de Elda, María Dolores de la Dueña y Remedios Soler, han anunciado este martes su pase al grupo de no adscritos. Al parecer, tras su decisión se encuentra sus desavenencias con el actual portavoz del grupo municipal, Fran Muñoz, al que acusar de marginarles. 

Según el escrito presentado este martes ante el registro municipal, las dos regidoras aseguran que "se sienten marginadas y discriminadas dentro de nuestro grupo municipal y dentro del PP". "No cuentan con nosotras prácticamente para nada, no se nos informa, nos enteramos de las noticias que publica nuestro grupo municipal por la prensa, no se nos avisa cuando viene ninguna personalidad de nuestro partido, diputados, presidenta autonómica o presidente provincial".

Tanto María Dolores de la Dueña como Remedios Soler han asegurado que han expuesto esta situación la conocen tanto a la presidenta regional, Isabel Bonig, como al presidente provincial, José Císcar,

Ahora, con la salida de éstas dos regidoras, el PP queda con cinco concejales, frente a los nueve del PSPV y los dos de Compromís, que conforman el equipo de gobierno. En la oposición, además, se encuentran Ciudadanos, con tres -aunque ha respaldado el presupuesto del equipo de gobierno-; dos de Esquerra Unida y otros dos de Podemos. El grupo de no adscritos se estrenará con las ex regidoras del PP.

Noticias relacionadas

next