X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

indra irá a la antigua escuela de cine de ciudad de la luz

Distrito Digital: Accenture desembarcará en la Estación Marítima de Alicante con 300 empleados

14/09/2018 - 

ALICANTE. Los anuncios de Ximo Puig sobre el Distrito Digital en Alicante comenzarán a tomar cuerpo este próximo mes de octubre. Lo harán con la llegada de Indra, que se instalará en el antiguo Centro de Estudios de Ciudad de la Luz -cuyas instalaciones ahora usa de forma parcial la delegación de À Punt- y Accenture, que se ubicará en la planta baja de la antigua estación marítima del Puerto de Alicante, con 300 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado este jueves el director general de Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, empresa pública que ha impulsado el proceso de transformar el sector de la economía digital en la ciudad de Alicante y sus alrededores.

Rodes ha expuesto todo estos detalles sobre el desarrollo del Distrito Digital en la tercera edición del Tech Day en Alicante, evento organizado por la agencia Why Strategic, y que ha contado con la presencia de varias empresas del sector. El responsable de la sociedad pública ha explicado que el Distrito Digital es "una apuesta del Gobierno del Botànic para introducir cambios en el modelo productivo de Alicante, después de una crisis que ha sido durísima y que, a su juicio,  ha demostrado que es necesario un tránsito hacia otro modelo económico". No sólo para Alicante ciudad, para todo el sur de la provincia; es decir, en otras ciudades, y con el objetivo de dar un impulso a los sectores tradicionales económicos. "Esos sectores necesitan la digitalización; acceder a la nueva economía", ha insistido. Rodes ha puesto en valor la ubicación del Distrito Digital, al lado del aeropuerto, lo que le puede convertir en un hub atractivo, que puede competir con ciudades como Berlin, Dublin o Helsinki, con la diferencia de tener el mar y un clima excepcionales". En el caso de España, Rodes ha citado el caso de Málaga como lo parecido a lo que puede llegar a ser el Distrito Digital, con la salvedad, ha dicho, es que "Alicante no parte de cero, sino que lo hace con casos de éxito".

Ubicaciones

Rodes ha expuesto que la primera fase de la etapa de atracciónde empresas para el Distrito Digital llevará con 60 empresas, que recibirán unos incentivos de unos millones de euros, a razón de 40.000 euros para cada una siempre y cuando contraten, cuando menos, a tres trabajadores. "Lo que ha hecho la Generalitat es una política de estímulos, de liderazgo y de impulso", ha afirmado. De esta manera, la ubicación inicial, como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, serán en los edificios de la Ciudad de la Luz que ha quedado fuera del litigio con la Unión Europea; es decir, el centro de estudios y la edificios de oficinas, todavía por inaugurar, pese a que se construyó hace más de 10 años. Con la segunda fase del proyecto de atracción se quiere llegar a las 120 firmas.

Como ha detallado Rodes, la multinacional Indra se instalará en el antiguo centro de estudios antes de 31 de octubre, pero por el momento se desconoce el contingente humano que formará parte de su delegación en Alicante. Por su parte, Accenture se instalará en la antigua estación marítima, con 300 empleos, en un espacio con 2.000 metros cuadrados. El responsable del proyecto del Distrito Digital ha afirmado que con la Ciudad de la Luz y la estación marítima "es insuficiente", por lo que la Sociedad Parque Temáticas está buscando más espacios. Rodes ha citado Elche, donde el ayuntamiento le ha ofrecido 43.000 metros cuadrados en el parque empresarial. Sobre la posibilidad del centro comercial Panoramis, ha considerado aventurar ese espacio como óptimo durante esta primera fase. "Todavía está pendiente por cerrar la nueva concesión entre el nuevo operador y el Puerto de Alicante, por lo que, de momento, queda descartado", ha afirmado.

Por último, el director general de la Generalitat ha insistido en que la transformación digital está cambiando muchas cosas, que ahora ya no es necesario que las nuevas industrias estén cerca de las materias primaras; "ahora, la materia prima es un ordenador portátil y el talento elige sitios selectos para ubicarse", ha resumido.

Noticias relacionadas

next