X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de hÉRCULES cf CE SABADELL Hércules CF TEMPORAL

quiere mantener su independencia

C's dará la Alcaldía de Benissa a Reiniciem, pero no se sumará al pacto de izquierdas

9/01/2017 - 

BENISSA. El único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benissa y el ex alcalde, Isidor Mollà, ha comunicado este lunes a los tres grupos de izquierda que votará al candidato de Reiniciem, Abel Cardona, en el pleno de elección a la Alcaldía que se celebra este martes a las 18 horas. Ciudadanos también lo ha hecho público en un comunicado, por lo que Cardona obtendrá nueve votos (los tres de la plataforma Reiniciem, tres del PSPV, dos de Compromís y uno de C's) frente a los ocho de Arturo Poquet, del PP, que es la fuerza mayoritaria y que hasta el pasado diciembre ostentaba la vara de mando con Juan Bautista Roselló.

Mollà se ha reunido este lunes con los portavoces de los tres grupos políticos de la izquierda, quienes ya había cerrado un pacto de gobierno con Abel Cardona, de Reiniciem, como candidato al ser la fuerza más votada de la izquierda. Y en es reunión, ha confirmado que votará a Cardona y que mañana martes hará públicos los motivos antes del pleno de elección, que esta previsto para las 18 horas. 

Horas más tarde, Ciudadanos Benissa ha remitido un acuerdo confirmando que votará a Cardona y que su partido no suscribirá el acuerdo que han pactado los tres partidos de la izquierda. La formación naranja justifica su apoyo a la alternativa del PP para "mantener la posición de independencia que ha defendido en año y medio, lo que nos permitirá decidir en cada ocasión nuestro voto en función de las propuestas del equipo de gobierno que favorezcan el desarrollo económico y social de Benissa"

Ciudadanos exigirá al nuevo equipo de gobierno que se somata una moción de confianza; le otorga una plazo de seis meses para que realice los cambios necesarios en la organización del ayuntamiento y de su empresa publica para mejorar el funcionamiento; que sólo el alcalde tenga dedicación exclusiva; que consensúe la figura del coordinador del Plan General de Ordenación Urbana y que todos los documentos estén en las dos lenguas oficiales", entre otros puntos.

Mollà se había reunido tanto con los partidos de izquierda como con el PP, que es la fuerza mayoritaria con ocho concejales. Y finalmente se ha decantado por el pacto de izquierda, según ha comunicado a sus portavoces. Si se confirma, el PP perderá uno de sus bastiones, que gobernaba desde 1999, con Juan Bautista Roselló, que presentó su dimisión el pasado 19 de diciembre por sorpresa después de la inauguración de la nueva Casa de Cultura.

El acuerdo de los partidos de izquierda fue ratificado el pasado por todos los tres partidos, Reiniciem, PSPV y Compromís, y estaba a la espera de la posición del único concejal de Ciudadanos.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next