X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la patronal de alicante culpa a cierval de perder los recursos por los reintegros

Coepa se revuelve contra el ultimátum de la CEV para sacar a Cierval del preconcurso

13/01/2017 - 

VALENCIA. La patronal de la provincia de Alicante (Coepa), ha respondido este viernes al ultimátum lanzado por la CEV en el que imponía a sus socios de Alicante y Castellón una serie de condiciones previas para implicarse en el rescate de la patronal autonómica Cierval, en preconcurso de acreedores. Entre otros requisitos, la patronal de Valencia exigía que Coepa y la CEC asuman la devolución de las subvenciones reclamadas por la administración, las actuales y las futuras.

En un comunicado, la patronal de Alicante ha destacado que los distintos expedientes de reintegro "han afectado tanto a Cierval como a todas las patronales provinciales, incluida la CEV". Al respecto, defiende que ya ha atendido "alguno de los importes" de estos reintegros por compensación.

Además, recuerda que se ha interpuesto contra estos expedientes recursos contenciosos administrativos pendientes de resolución. Coepa ha requerido a Cierval parte de los reintegros "por considerar formalmente que no son compensables". "En todo caso, las causas del reintegro, PRL 2008-2009-2010 no son imputables a COEPA sino a la propia Cierval", prosigue la organización.

Coepa argumenta también que Cierval reconoció formalmente que, en relación con el PRL 2013, la confederación alicantina "debe únicamente reintegrar 3.416 euros", al tiempo que añade que las causas de inadmisión del recurso que se interpuso contra este expediente de reintegro "son imputables a la propia Cierval".

Respecto a las cuotas por su pertenencia a la patronal autonómica, Coepa insiste en que las cuotas aplicadas hasta ahora "en modo alguno se ajustaban a la nueva realidad económica y presupuestaria de las organizaciones empresariales y a la necesidad de un cambio de modelo patronal con estructuras sostenibles y autofinanciado únicamente por las cuotas y recursos que aportan sus propios asociados".

"Este es un modelo que Coepa ya ha explicitado y viene cumpliendo en el desarrollo de su plan de viabilidad", añade Coepa, que reitera que nunca ha incumplido ninguno de los acuerdos alcanzados con la CEV o la CEC para la "necesaria" reforma de los estatutos de Cierval. Así, el comunicado destaca que Coepa "nunca ha incumplido ninguno de los acuerdos o pactos que se han formalizado para una reestructuración y adaptación de un nuevo modelo autonómico de organización empresarial, ya que nunca se ha puesto sobre la mesa el documento negociado entre las tres patronales y la autonómica".

Noticias relacionadas

next