X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al no superar el concurso de acreedores

Cierval ya es historia: el DOGV publica la disolución de la patronal valenciana

18/07/2017 - 

VALÈNCIA. Cierval ya es historia. El Diari Oficial de la Generalitat publica este martes la disolución de la patronal valenciana al no haber podido superar el concurso de acreedores. 

La cancelación de su inscripción es consecuencia del proceso de liquidación dictado por el juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia el pasado 11 de abril. Tras la solicitud de concurso planteada por la patronal, la jueza acordó directamente la extinción si ni siquiera nombrar a un administrador concursal por la insuficiencia de bienes para hacer frente a todas sus deudas.

En el auto en el que dictó la extinción de la organización, la jueza destacó que no cabía esperar la obtención de nuevos ingresos con los que afrontar las deudas. "Resulta materialmente imposible la percepción de subvenciones al existir procedimientos de reintegro de subvenciones por la suma de 1.000.565,26 euros, que imposibilitan la percepción de nuevas subvenciones, principal fuente de sus ingresos", reflejó la magistrada en el auto. 

Tras esta liquidación exprés de la organización que presidía José Vicente González, la Conselleria de Hacienda tendrá que reclamar directamente a las patronales provinciales de la Comunitat –la alicantina Coepa, la valenciana CEV y la castellonense CEC– un millón de euros en subvenciones para cursos de formación incorrectamente justificados o que directamente ni se impartieron.

Noticias relacionadas

next