X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSPV ilicitano

Carlos González no repetirá como secretario del PSPV de Elche; Ana Arabid presenta su candidatura

12/03/2018 - 

ELCHE. Se acercan el congreso local del PSPV ilicitano y los movimientos empiezan a acelerarse. Tras la noticia del alcalde Carlos González de esta mañana de que no aspirará a renovar su cargo como secretario local del partido, precisamente mañana la edil de Hacienda, Ana Arabid, hará mañana oficial su candidatura, avalada por el sector de Antonio Rodes, director de Sociedad Proyectos Temático de la Comunitat Valenciana. 

Tanto el del alcalde como el de la concejal de Hacienda, son movimientos de los que ya informó Alicante Plaza en su momento. El primer edil de la ciudad, Carlos González, está cada vez más aislado en el PSPV local, del que hasta hoy era secretario local. Esta misma mañana el alcalde ha informado de que no se presentará a las primarias para renovar su mandato, algo que tendrá lugar en unas semanas con el congreso local. Hasta la victoria de Pedro Sánchez, actual secretario general del partido, su hombre fuerte en la zona, Alejandro Soler, se encargó de preparar el terreno para la llegada del sector sanchista, que ya se consumó con la elección del actual secretario comarcal, Vicente Alberola, y que lo hará tras la semana santa con la candidatura de Alejandro Soler.

En lo que respecta al alcalde, González ha puesto como motivos para dar este paso la necesaria renovación del partido a nivel interno y ha apelado a una necesaria unidad. Una cuestión no menor ya que hasta ahora había varias facciones internas en la ciudad y cada vez queda menos tiempo para las elecciones de 2019, situación en la que el partido debe tener la maquinaria engrasada para poder renovar el puesto de gobierno. Por el momento, desde el sector sanchista, quien hegemoniza a día de hoy la agrupación, prefieren no hablar de futuros alcaldables, ya que puede esta puede ser también una maniobra para que González pueda aspirar a la reelección. 

Noticias relacionadas

next