X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CSIF denuncia que 1.200 parados valencianos no cobrarán hasta al 10 de febrero su prestación

2/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que unos 1.200 desempleados de la provincia de Valencia no empezarán a cobrar su prestación por desempleo el 10 de enero, sino que tendrán que esperar al 10 de febrero, al adelantar el Gobierno el cierre de las nóminas.

En concreto, el Ministerio de Empleo decidió cerrar nóminas el jueves 28 de diciembre, por lo que las personas que acudieron a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al día siguiente, ya no se vieron incluidas en el listado para cobrar en enero.

El sindicato ha explicado, en un comunicado, que las oficinas de empleo de la provincia de Valencia tramitan y aprueban una media diaria de unos 1.200-1.300 expedientes de personas desempleadas con derecho a prestación.

Esa aprobación reconoce la percepción de la remuneración a partir del 10 del mes siguiente al que se tramita, aunque en el caso de diciembre, no sucederá así a quienes acudieron el viernes 29.

Las oficinas del SEPE recibieron la instrucción de que el cierre de nóminas en diciembre se produciría el jueves 28, a pesar de que el último día hábil de diciembre fue el viernes 29.

Esta situación se produjo por una reorganización de equipos informáticos de cara a 2018, que la central sindical considera que "se tenía que haber planificado con antelación y haber destinado los recursos necesarios para no causar un perjuicio a las personas desempleadas que tramitaban su prestación el viernes 29".

El CSIF ha insistido al Ministerio de Empleo en la necesidad de "realizar una mejor previsión" y ha advertido del hecho de que este retraso en el cobro, "provocará que durante un mes y medio miles de personas sin empleo no vayan a percibir unos ingresos a los que tienen derecho por el tiempo cotizado". 

Noticias relacionadas

next