X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig admite que Cs le come terreno pero esquiva la autocrítica y confía en el tiempo para rehacerse

10/02/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha admitido este sábado que los 'populares' son "conscientes de que en estos momentos las encuestas no son muy favorables, porque hay otro partido, que es Ciudadanos (Cs)". En cualquier caso, ha puntualizado que "queda todavía mucho" para las elecciones, en las que "los valencianos van a valorar que el PP es el único partido que está defendiendo que esta comunidad es tan valenciana como española".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria de Embutido de Requena (Valencia), donde ha afirmado que los votantes de la Comunitat valorarán también que su partido es el "único" que defiende que "formamos parte del proyecto de España o que defiende la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua".

"Yo creo que la gente está viendo que el único que defiende esa libertad es el PP, el único que va a los tribunales para parar al Consell en esas políticas para que dentro de diez años la Comunitat Valenciana sea Cataluña", ha remarcado.

Para la líder de los 'populares', "otros partidos" se dedican a "mucha foto y mucha declaración, pero no están batallando en los tribunales". "Los ciudadanos lo van a valorar en esta comunidad", ha asegurado.

Los problemas de los valencianos

Por otro lado, la presidenta del PPCV se ha referido al Barómetro 2017 de la Generalitat que el Consell dio a conocer el pasado martes, y que refleja que la sanidad, el empleo y la corrupción son las principales preocupaciones de los valencianos.

Para Bonig, esta encuesta "denota que, efectivamente, los principales problemas de los valencianos son el desempleo, la educación y las listas de espera en sanidad, pero que el Gobierno del (presidente y vicepresidenta de la Generalitat) Ximo Puig y Mónica Oltra, PSOE y Compromís, que venían a rescatar y a resolver problemas, lo único que hace es empeorar los problemas de los valencianos".

La dirigente 'popular' ha relacionado este hecho con la aprobación en el pleno del Consell, este pasado viernes, de la 'Propuesta Política sobre la Reforma de la Constitución Española', un documento que plasma la visión del Ejecutivo valenciano y que será explicado por el presidente, Ximo Puig, cuando acuda a la comisión del Congreso en la que se ha de abordar esta cuestión.

Bonig se ha preguntado "a cuántos de los cinco millones de valencianos en esta Comunitat les importa la reforma de la Constitución". "Lo que les importa es que Puig acabe con las listas de espera en Sanidad, que genere empleo y riqueza", "eso es lo que quieren y en lo que debería estar el Gobierno", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next