derribo de una vivienda unifamiliar

Benidorm 'despeja' una parcela en pleno centro y abre paso a un edificio de apartamentos

11/06/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado el visto bueno al derribo de una vivienda unifamiliar situada en el centro de la ciudad. En concreto, en la calle Tomás Ortuño. La demolición la autorizó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, el 9 de mayo. No obstante, no ha sido hasta esta misma semana cuando se han ejecutado las obras.

Según pudo saber este diario, la intención de los promotores es levantar en este espacio un edificio de viviendas, de las que se están planteando que sean turísticas. Aunque el proyecto aún está en pañales y podría terminar siendo meramente residencial.

Eso sí, lo que está claro es que la construcción tendrá que olvidarse de las excentricidades que acostumbra la ciudad, con grandes monumentos. Como se decía, la parcela está en el centro histórico, y por lo tanto, como marca la carta urbanística, sólo puede tener una planta baja y cuatro alturas.

De terminar siendo para uso turístico, marcaría la tendencia de la apertura de plazas en este sentido, que están creciendo exponencialmente en los últimos años, tal y como publicara Alicante Plaza, en referencia a los datos de toda la Comunitat Valenciana para el 2016.

Noticias relacionadas

next
x