X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aqualandia deberá obtener permiso de uso en sus pozos para abrir la nueva atracción

21/04/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha condicionado la licencia urbanística para la nueva atracción de Aqualandia a que acredite que tiene disponibilidad de caudales propios para abastecer la misma. El parque acuático presentó en enero su nueva instalación, Cyclón, que a día de hoy aún está en construcción. La mercantil presentó el proyecto básico que ahora han informado favorable desde el Consistorio con dicha condición.

Según apunta el informe al que ha tenido acceso este diario con fecha 12 de abril, el acuerdo histórico entre ambas partes supone que por cada atracción, la empresa tiene que acreditar dicho punto. Para ello, disponen de diferentes pozos de extracción de agua subterránea para el funcionamiento del parque.

No obstante, el problema viene cuando han constatado que estas infraestructuras "no contaban con la autorización correspondiente o se encontraba caducada, ya que ha sido objeto de una tramitación de concesión de aguas subterráneas" ante la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Como aún no hay contestación a dichos trámites, el Ayuntamiento entiende que por ahora no está acreditada la disponiblidad de los caudales necesarios. Es por esto que piden que antes de que se ponga en funcionamiento, y para que le den el permiso para ello, necesitan que se les acredite este término.

A continuación, el informe recoge un acta notarial entre las dos partes por la cual la empresa "asume la plena responsabilidad que se pudiera derivar de la eventual denegación posterior del correspondiente instrumento de intervención ambiental, al alterar con este documento el orden procedimental previsto legalmente. Todo ello con renuncia a cualquier tipo de indemnización o resarcimiento de daños y perjuicios, si no se concediese la autorización ambiental y de apertura o funcionamiento, una vez otorgada la licencia de obras".





Noticias relacionadas

next