X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciclismo / volta a la comunitat valenciana

Ángel Casero elogia la apuesta de la Diputación de Alicante por el ciclismo

26/01/2018 - 

ALICANTE (EFE). Ángel Casero, director de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, ha destacado este viernes en Alicante la apuesta por el ciclismo que ha realizado la Diputación que ha logrado convertir la provincia en un escenario clásico para las competiciones y las concentraciones de los equipos.

El ex ciclista ha realizado estas declaraciones durante la presentación en la Diputación de Alicante de las dos etapas que se disputarán por las carreteras alicantinas de la 69 edición de la 'Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell', que se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

"Alicante apuesta por el ciclismo desde hace tiempo y está dando sus frutos", dijo Casero, quien añadió que "solo tienes que coger el coche e irte a Calpe para ver la cantidad de equipos que están entrenando allí".

En este sentido, el director de la Volta recordó una anécdota de hace dos años, cuando tras la presentación en Alicante de la carrera se desplazó a un hotel de Calpe para conversar con Joaquim Rodríguez y allí estaban concentrados hasta 14 equipos.

Ángel Casero destacó que la prueba tendrá una amplia cobertura informativa, dado el interés que despierta , con la retransmisión en directo de las etapa por parte de uno de los principales canales de deportes internacional.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, reiteró el compromiso de la Diputación de Alicante con el ciclismo "conscientes de su importante impacto mediático, su capacidad para difundir la imagen de la Costa Blanca en todo el mundo y su poder para dinamizar la economía del territorio y generar puestos de trabajo".

En este sentido, el Gobierno Provincial ha incrementado este año hasta los 95.000 euros su aportación económica a esta carrera, que contará con la participación de 25 equipos profesionales.

La primera de las etapas en tierras alicantinas, el 2 de febrero, será una contrarreloj por equipos de 30 kilómetros con salida en El Poble Nou de Benitatxell y llegada en Calpe.

La segunda jornada, de 184 kilómetros, arrancará un día después en Orihuela y, tras recorrer el interior de la provincia, finalizará en el Alto de las Canteras, en Cocentaina.

Noticias relacionadas

next