X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de ayuntamiento de elche PATIDO POPULAR ELX pla estratégic ensenyament

congreso de turismo deportivo en enero

Alicante reunirá a los principales organizadores de eventos deportivos del mundo en el ADDA

17/12/2016 - 

ALICANTE. El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá la primera semana de enero un congreso de turismo deportivo internacional que abordará la organización del deporte en todos los niveles: autonómico, nacional e internacional. Será el 9, 10 y 11 de enero y reunirá a especialistas internacionales en la gestión de eventos deportivos, como Simon Graveling, de la Organización Juegos Olímpicos; Jens V. Holm, CEO International Master Games Asociation, y Antonio F. Aremanys, director General Federación Internacional de Triatlón, entre otros muchos. De la escena nacional, destaca la participación del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas.

Del ámbito del deporte internacional, el cónclave cuenta con la participación de SportAccord, que es la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales (olímpicas y no olímpicas), así como organizadores de juegos multideportivos y asociaciones internacionales relacionadas con el deporte. SportAccord es una organización internacional del deporte con 93 miembros de pleno derecho (federaciones deportivas internacionales que rigen los deportes específicos en todo el mundo) y 16 miembros asociados (organizaciones que realizan actividades estrechamente relacionadas con las federaciones deportivas internacionales). Estará representada por Michel Filliau (Senior Advisor to the President & In charge of Membership Relations).

De deporte nacional , destaca la presencia de la Asociación del Deporte Español (ADESP) está constituida por las dos asociaciones federativas hasta hora existentes en España, AFEDE y COFEDE. Aglutina a las 66 federaciones Españolas (olímpicas y no olimplicas). Confirmado que vendrán más de 20 federaciones españolas al congreso. Su Director General Fabián Quesada es coorganizador del congreso y ponente del mismo. 

Y del deporte autonómico, estará la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), que representa a treinta federaciones afiliadas, entre otras de las de fútbol, natación y caza. A través de José Gómez, su presidente, ya hay confirmada la presencia de 13 federaciones CV como asistentes.

Del ámbito más cercano se espera la presencia de Fran de Paula, gerente de Pinatar Arena y operador de los campos de Futbol de La Finca Golf, que canaliza los campus de entrenamiento de los mejores equipos de futbol del mundo, Milan, Liverpol, Bayer Munich, Chelsea, PSV, PSG, Mancheter City; Fernando Brotons, gerente de Tour Sports (organizador de la COSTA BLANCA CUP); Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig y técnico en Deporte de la UA; Roque Alemany, organizador de la Media Maratón de Santa Pola; Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB); Eduardo Cervelló Gimeno, director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Andrés Torrubia, presidente de la Federación Valenciana de Golf, entre otros muchos.

En este evento, la Universidad de Miguel Hernández y la Universidad de Alicante liderarán el comité científico del Congreso de Turismo Deportivo a través de Fran Vera, decano de la Facultad de Deporte y Psicología de la UMH, y Jose Luís Gascó Gascó, director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA.

Toda la información del congreso está disponible en www.universalsportstourism.com, donde pueden inscribirse tanto federaciones, asociaciones y particulares relacionados con la gestión de eventos deportivos.

Noticias relacionadas

next