X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

real zaragoza 1-3 elche cf

Alfombra roja para el Elche en La Romareda

Foto: LFP
16/10/2016 - 

ZARAGOZA. Quién dijo crisis. Triunfo del Elche por un gol a tres en su visita a Zaragoza la matinal de este domingo. 

Pelayo por partida doble y Nino marcan en el tramo final de la primera parte y permiten al equipo de Alberto Toril regresar a la senda de la victoria, en un escenario importante y ante un rival directo en la lucha por el play off cuyo técnico, Luis Milla podría ser cesado en las próximas horas.

Con Pelayo por el sancionado Matilla tras Nino en punta arrancaba el Elche un encuentro igualado en sus primeros compases en el que el balón apenas rondó las áreas pero que poco antes de la media hora de juego y gracias a un garrafal error colectivo de la zaga local, precisamente el centrocampista asturiano iba a poner patas arriba: Cabrera más preocupado por Nino que por el balón se resbala al tratar de despejar un centro raso desde la derecha de Pedro que su pareja en el centro de la defensa maña, Marcelo Silva deja pasar aprovechando Pelayo en el segundo palo para marcar el primero del partido, de su equipo y de su cuenta particular. Apenas cuatro minutos después, en el 32 era Nino el que aprovechaba el error esta vez de Irureta al tratar de detener un centro de Albert Dorca desde el flanco izquierdo para hacer el segundo.

Pudo el Zaragoza recortar distancias por mediación del ex franjiverde Ángel al que Juan Carlos sacó en la línea de gol un remate pero también ampliar su ventaja el Elche por mediación de Jose Ángel, en una jugada en la que salió a relucir la pizarra de Toril. Finalmente sería de nuevo Pelayo, en el minuto 45, el que tras levantar con Nino una pared en la frontal contra la que se estrelló Cabrera batía a Irureta y prácticamente sentenciaba el partido pese a restar toda la segunda mitad.

Y es que tras la reanudación, el equipo de Luis Milla recortó distancias superada la hora de partido por mediación del ex franjiverde Ángel que junto a Juan Muñoz ya había protagonizado en el arranque de la segunda mitad sendas ocasiones de gol pero pese a dominar el esférico y llevar el partido a la parcela del terreno de juego franjiverde, se encontró con un Elche muy ordenado que supo frenar con acierto sus acometidas.

FICHA TÉCNICA:

1 - Real Zaragoza: Irureta, Fran, Marcelo Silva, Leandro Cabrera, José Enrique, Zapater, Lanzarote, Erik Morán (Javi Ros, min. 57), Alex Barrera (Juan Muñoz, min. 46), Xumetra (Edu García, min. 49) y Ángel.

3 - Elche CF: Juan Carlos, Rober Correa, José Ángel, Sergio Pelegrín, Edu Albácar, Alex Fernández, Dorca, Pedro, Pelayo (Josete, min. 81), Hervías (Liberto, min. 77) y Nino (Guillermo, min. 69).

Goles: 0-1, min. 30, Pelayo Novo; 0-2, min. 34, Nino; 0-3. min. 45, Pelayo Novo; 1-3, min. 64, Ángel.

Arbitraje: el cántabro Cordero Vega mostró amarillas a Cabrera por el Zaragoza y a Rober Correa y Pedro por el Elche.

Incidencias: 15.960 espectadores en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

Noticias relacionadas

next