X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fernando núñez, consejero delegado de zalando para el sur de europa

"Zalando se instaló en Elche Parque Empresarial para poder hacer un tejido productivo potente"

23/06/2019 - 

ELCHE. En marzo de 2016 el gigante alemán Zalando, una de las mayores operadores europeos de comercio online de Europa, se instaló en Elche Parque Empresarial con oficinas y nave de aprovisionamiento. zLabels Trading Southern Europe, el nombre de la sociedad, tiene en su consejo de administración al ilicitano Fernando Núñez, que es el consejero delegado de la compañía para el sur de Europa. Su objetivo era el de la búsqueda de proveedores para marcas propias, por lo que el enclave ubicado en Torrellano es ideal por la alta densidad de firmas de moda, calzado y componentes.

En una jornada organizada esta semana por la consultora Gesem y la cadena hotelera Port Hotels en el propio Parque Empresarial, Núñez explicó que aquí están buscando proveedores para marcas propias, que es el segmento con el que están trabajando en el polígono ilicitano. En ese sentido, aunque no quiso desvelar las empresas con las que están trabajando, señaló que son muchas, "tanto directa como indirectamente", por lo que sin duda puede funcionar como un revulsivo de cara al sector del calzado ilicitano. En cualquier caso, sí señaló que con su llegada aportan al volumen de producción de esta importante industria en el Parque Empresarial y la comarca. Sí aclaro, no obstante que Zalando "es otra de las muchas empresas que se han instalado en el Parque Empresarial para poder hacer un tejido productivo potente", apuntó. Actualmente, en sus oficinas trabajan siete personas.

Exportando talento de la provincia

Durante la jornada, Núñez puso de relieve la importancia del talento que hay en la provincia, "tanto de la gente que trabajamos aquí, como de muchas empresas que vienen a formar oficinas, invertir y crear tejido empresarial con el talento local". Un talento que no sólo se queda, sino que también "se exporta", de hecho, él es un ejemplo, después de haber pasado por Tempe o Pikolinos. "Hay gente de aquí trabajando en empresas internacionales muy grandes o más que Zalando", destacó. Durante la charla destacó la buena ubicación de la provincia a nivel industrial de cara al suministro y las conexiones con el aeropuerto. "Una provincia muy bien conectada, muy atractiva, un tejido industrial muy potente, muy flexible", importante teniendo en cuenta que "competimos con otros países que son mucho más flexibles", aclaró.

Por su parte, el ilicitano también destacó la ventaja a nivel de ocio, por el clima y la buena acogida turística, por lo que parte del negocio industrial se puede ver beneficiado con la del ocio. Un binomio que fue el protagonista de la jornada organizada para explotar las posibilidades turísticas e industriales de la provincia. Eso sí, como próximos retos incidió en que ahora toca ver cómo unir y coordinar el Distrito Digital y Elche Campus Tecnológico, dos proyectos que están llamados a marcar un antes y un después en la industria provincial y autonómica por la implantación de empresas del sector digital que tendrán que crear sinergias y hacer de motor de otras compañías del sector en la zona.  

En lo que respecta a Zalando, en 2017 fue el segundo operador online de moda que más vendió en España, tan sólo por detrás de El Corte Inglés, con una facturación de 202,01 millones de euros. La firma germánica finalizó los seis primeros meses del ejercicio con unas ventas de 2.526 millones de euros, mientras que el resultado neto se situó en 36,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x