X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CON LA COLABORACIÓN DE CHIQUIEMPRENDEDORES

Yoymove siembra el germen del primer campus infantil para emprendedores

Para que un ecosistema funcione hay que sembrar y tras muchas vueltas, Yoymove viene a poner su granito de arena con los primeros talleres de verano infantil basado en el aprendizaje maker. Con la colaboración de Chiquiemprendedores, el Real Club de Regatas será el escenario sobre el que Marian Juan teste el Alicante Genius Camp

26/06/2017 - 

ALICANTE. El verano es un tiempo de campamentos y escuelas. El entretenimiento de los niños representa todo un mercado que cada vez más se abre a nuevos planteamientos. Los métodos de aprendizaje enfocados hacia las startups han generado un sello propio que se resume en 'aprender haciendo'. Ese sistema será el que aplique la CEO de Yoymove Marián Juan para impartir una hora diaria de su taller en el Real Club de Regatas de Alicante, que ha comenzado este lunes.

La responsable de la iniciativa procede del mundo deportivo y tras pulir propuestas de la mano del coworking EOI Alicante y lograr la colaboración de Ana Carrau de Chiquiemprendedores terminó de crear la marca de Alicante Genius Camp, una escuela de emprendedores infantil. En el proceso de consolidación, Yoymove está desarrollando acciones puntuales que le sirven de rodaje.

Una de las primeras fue en el Mercado de Diseño de las Cigarreras del Ayuntamiento de Alicante y ahora viene una prueba de fuego para esta "consultora boutique de gestión deportiva". Juan explica que la idea trata de facilitar a los niños –de 7 a 12 años- una serie de actividades variadas, "mientras desarrollan habilidades propias de los emprendedores relacionadas con idear, creatividad e innovación". El objetivo es fomentar su capacidad para crear con sus propias manos, "ese lado maker", e introducirse en el prototipado.

Nuevas generaciones, nuevos formatos educativos

"Es mucha la demanda de innovación educativa que existe en nuestro país, pero pocos los proyectos que la encaran desde las necesidades del mercado laboral", apunta Marian quizás por este motivo buscó como compañera de viaje a Ana Carrau quien con Chiquiemprendedores lleva dos años en Valencia trabajando una metodología que ayuda a los más pequeños a desarrollar las habilidades que necesitarán cuando se incorporen al mercado laboral.

Marián Juan apunta en su propuesta la metodología: "Nos inspiramos en procesos empleados en las aceleradoras de startups, centros de creación y desarrollo de ideas con el objetivo de que los niños y niñas aprendan e interioricen fórmulas que les ayudan a mantener activa su creatividad a lo largo de su vida".

Para los talleres, la empresa trabajará retos muy variados siempre relacionados con la náutica y el mundo marino, que irán cambiando cada quincena. Los talleres estarán hasta mitad de agosto. El reto para los menores será crear nuevos productos que puedan venderse en supermercados, diseñar vehículos ecológicos para desplazarnos por el mar, crear un programa de televisión, entre otros. La emprendedora comenta que "usaremos para ello actividades muy diversas que van desde lo más artístico y creativo a lo más técnico y tecnológico".

next
x