ELCHE (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su apoyo a la asociación de Aparadoras del sector del calzado en una reunión celebrada este viernes en Elche, donde le han recibido al grito de 'presidenta, presidenta'.
Díaz ha eludido las preguntas de los periodistas sobre las palabras de Pablo Iglesias que ha dicho, sin mencionarla expresamente, que "ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", en referencia a las críticas a Irene Montero por la ley del solo sí es sí.
Antes de reunirse con las aparadoras, Díaz ha asegurado estar “encantada de estar en Carrús, en Elche”, donde “hacía mucho tiempo que quería ir -ha dicho-”. "Hoy me debo a las mujeres aparadoras, que son las grandes invisibles”, y por las que “seguiré trabajando por sus derechos”, se ha limitado a añadir la líder de Sumar. Carrús es uno de los barrios con renta más baja de España y donde se concentra mucha economía sumergida del sector del calzado.
La vicepresidenta segunda ha sido muy aplaudida y ha recibido abrazos, besos y también exclamaciones de 'eres muy grande' por parte de las integrantes de la asociación, entre ellas su presidenta, Isabel Matute, quien al igual que el resto ha lucido una camiseta con el lema ‘ Si yo paro, tú no andas’, en un centro cívico Francesc Cantó al que también ha acudido a recibirla el alcalde de Elche, el socialista Carlos González.