X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ya tocaba un domingo feliz

18/12/2018 - 

ELCHE. Pacheta y la plantilla ya estarían cansados de que cada dos semanas les preguntaran si esta vez iba a llegar la primera victoria a domicilio. Por suerte para todos los que rodeamos al Elche, por fin la tenemos. Un domingo por la mañana, horario que antes significaba partido grande en Segunda. Aunque el ambiente y el escenario recordaban más a la reciente etapa de Segunda B. Pero qué más da, lo importante era ganar. Y si añades que sirvió para cortar una mala racha, que fue contra un rival directo y con el resultado más contundente del curso, miel sobre hojuelas. Un domingo feliz.

"Efectividad y constancia" son dos palabras que Pacheta empleó para definir el triunfo en Majadahonda. "Efectividad" porque el Elche no necesitó numerosas ocasiones para marcar, como ocurrió en citas anteriores, y anotó tres goles en un partido por primera ocasión esta temporada. "Constancia" porque era difícil mantener la moral intacta cuando acumulas méritos y no recoges todo el premio. No quedaba más que "insistir, insistir e insistir" hasta obtenerlo. Seis semanas después, llegó otra vez.

Quiero destacar cuatro nombres propios de la victoria. Primero, Benja. La fortuna cara al gol no le acompaña y venía de fallar un penalti, pero Pacheta le dio la titularidad e hizo un buen papel. Se notó que rinde mejor cuando se apuesta por el puro fútbol asociativo en lugar de un juego más directo, como pasó en Alcorcón. Con su situación realizadora, es digno de mención que en la jugada del primer gol optó por asistir a Nino en lugar de chutar. Y en zona mixta, dejó declaraciones que evidencian su buen compañerismo.

Segundo, Iván Sánchez. El Elche puede sentirse afortunado de disfrutar del mejor momento de su carrera. A su capacidad de desequilibrio ahora suma gol. Dos en las tres últimas jornadas. Los dos primeros en el fútbol profesional. Los franjiverdes necesitan la aportación anotadora de la segunda línea y el jienense ha dicho "aquí estoy yo". Sus palabras y trato denotan humildad y compromiso. Ojalá que este zurdo que actúa mejor por la derecha, algo raro en este deporte, siga a este nivel. Sería clave para alcanzar la salvación.

Tercero, Sory Kaba. Sus recientes malas actuaciones le costaron el 'banquillazo'. Entró en la segunda mitad y cerró el marcador con una gran definición en el mano a mano. Se le podrá criticar merecidamente cuando le falta actitud, pero es el mejor delantero de este Elche. Y con los números en la mano, de los mejores de Segunda. Se le necesita y hay que recuperarle para la causa. Esperemos que esta diana sea el punto de partida.

Y cuarto, Francis. Ha vuelto a la portería en plan salvador. Todavía le faltan muchos aspectos por pulir, sobre todo para transmitir una mayor seguridad, pero cada vez le veo un mayor potencial. No tuvo que emplearse tan a fondo como ante el Sporting (0-0), pero hay que darle una buena cuota de importancia en el triunfo.

Nombro cuatro, sin querer desmerecer a los Gonzalo Verdú, Neyder, Xavi Torres, Javi Flores…obviamente hay déficits, porque se sufrió demasiado tras conseguir el 0-2 y encajar el 1-2. Hay que cerrar mejor los partidos. Pero ya tocaba una alegría, sobre todo fuera de casa. Ojalá signifique el inicio de una buena racha. No obstante, partido a partido. De momento, a centrarse en #GanarAlAlmería para pasar las fiestas navideñas con buen sabor de boca y lo más lejos posible del descenso.

Noticias relacionadas

next
x