Hoy es 2 de noviembre

Ya hay nuevo entrenador, ahora los fichajes

14/02/2021 - 

ALICANTE. El Elche ya tiene nuevo técnico. Christian Bragarnik hacía un guiño a la afición y se decantaba este domingo por Fran Escribá como sustituto del dimisionario Jorge Almirón

No obstante el cambio en el banquillo, el objetivo de la permanencia sigue estando complicado para el equipo franjiverde, pero ni mucho menos imposible. 

El equipo cierra la jornada 23 como penúltimo con 18 puntos, a tres de la salvación que marca el Eibar, su próximo rival y al que derrotó en el partido de la primera vuelta por 0-1. Entre azulgranas y franjiverdes, como antepenúltimo clasificado, aparece el Real Valladolid empatado a puntos con los primeros y que el próximo fin de semana recibe al Real Madrid. Al no haberse disputado todos los partidos, la clasificación se determina de acuerdo con la diferencia de goles general en el caso de empates a puntos, por lo que una victoria del Elche sobre el Eibar y una derrota del Valladolid con el Madrid solo dejaría al equipo de Escribá fuera de la zona de descenso si es capaz de ganar por tres tantos de ventaja, toda vez que su diferencia de goles es de -12 por el -7 del Eibar. Lo anterior reforzaría mucho al equipo, especialmente a nivel mental, pero lo importante es acabar fuera de la zona de peligro cuando se haya disputado la jornada 38.

Para acercarse a lo anterior, el Elche tiene varias balas sin gastar: sumar el máximo de puntos en los partidos pendientes con Barça y Sevilla, correspondientes a las jornadas 1 y 2, y la posibilidad de fichar... El club franjiverde dispone de 2,6 millones de euros de margen salarial y dos licencias libres para reforzarse, pese a haberse cerrado hace justo dos semanas la ventana de fichajes de invierno. En la previa de la visita al Celta, desde el la zona noble del Martínez Valero se dejaba claro que hay voluntad de apostar por la incorporación de al menos un futbolista contrastado, aunque se encuentre sin equipo en este momento. Es más, precisaban que la intención era incorporar al menos a un futbolista que se desenvolvería como mediapunta o segundo delantero, un '8' o '10' (aunque Almirón estaba ya decidido a jugar en los partidos venideros con dos nueves) y apuntaban a Bojan como objetivo número 1; una postura que este domingo aseguraban mantener, pese a que no trascendieron avances con el futbolista ilerdense, pero también añadían un central a la ecuación.

Noticias relacionadas

next
x