Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Y Jony Álamo debutó

28/06/2020 - 

ALICANTE. La fecha del 27 de junio de 2020 no se le olvidará a Jony Álamo. El joven mediocentro cartagenero debutaba el sábado con la camiseta del primer equipo del Elche en partido oficial. Lo hacía en el estadio de Gran Canaria a 14 minutos para el final del encuentro que enfrentaba a los franjiverdes con Las Palmas.

El futbolista saltaba al césped por Dani Escriche, en el cuarto y último cambio ordenado por José Rojo 'Pacheta' que con su concurso buscaba un nuevo giro de tuerca: "Ha sido el que ha parado el partido", decía en su comparecencia telemática tras el encuentro el preparador salense sobre el futbolista que cumplirá en septiembre 19 años y al que el club renovaba días atrás por segunda vez en apenas unos meses.

Jony, por su parte, manifestaba sentirse "muy ilusionado con el debut" y tenía palabras de agradecimiento para el míster y los compañeros por haberle apoyado "desde el primer momento", además de para su familia y su agente. 

Después de debutar con el Ilicitano esta temporada, poco a poco se fue haciendo un sitio en la rutina de entrenamientos del primer equipo, debutando en una convocatoria con motivo del partido de Copa del Rey ante el Yeclano; con la vuelta de la Liga tras el parón por la pandemia de Covid-19 había entrado en todas las citaciones y este sábado le llegó "el turno" como decía también Pacheta en la sala de prensa de estadio de Gran Canaria. 

"Un ocho capaz también de desenvolverse en una posición más retrasada; tan inteligente como descarado con el balón", así definen al Jony futbolista los que conocen y que también destacan su madurez, educación y orden fuera de los terrenos de juego. 

Noveno canterano con Pacheta

Con Jony, como recuerda Efe, son ya nueve los canteranos que han debutado en partido oficial con Pacheta desde su llegada al club del Martínez Valero, entre ellos destaca Óscar Gil que no viajó a Las Palmas por una lesión muscular pero que es un fijo en el once. Mourad, que debutó precisamente en el partido de la primera vuelta frente a Las Palmas; Nacho Ramón, que jugó el curso pasado sus primeros minutos ante el Deportivo y esta campaña ha participado en el encuentro ante el Almería; Diego Bri, que debutaba días atrás en el choque con el Extremadura; Nacho Pastor, César Moreno y Alberto Rubio, con minutos en Copa; y Javier López en las últimas jornadas de Liga 2017/18 completan la lista.

Noticias relacionadas

next
x