segunda jornada de la promoción de las candidatas a la bellesa del foc en francia

Y Alicante trajo el calor a Lyon

21/04/2018 - 

LYON. "Hemos traído el calor a Lyon", ha bromeado el nuevo edil de fiestas José Ramón González tras el desfile de las candidatas a Bellesa del Foc por las céntricas calles de la capital francesa. Una calor que había pillado por sorpresa a muchos de los miembros de esta expedición de doscientos alicantinos, pese a que las previsiones lo dejaban bien claro.

Aparte del calor, durante este fin de semana el propósito era traer color y atención hacia Alicante y su provincia. Con el desfile que partía de la plaza Bellecour hasta la de la República, lo han conseguido. En una de las calles más comerciales, una vía peatonal llena de grandes franquicias de moda los turistas y los vecinos de la ciudad han asistido sorprendidos al paseo de las setenta y siete candidatas con sus coloridos vestidos de seda y el sonoro acompañamiento de la colla de dolçaina i tabalet.

El monumento construido por Federico Molinero iba a ser en principio la parada del desfile que a las once de la mañana ha cruzado la calle de la República hasta la plaza del mismo nombre. La rapidez con la que se han movido las candidatas ha obligado a continuar un rato más por esta misma vía para aprovechar un poco más el tiempo y ofrecer el espectáculo.

A repartir veinte mil folletos

Una vez detenida la comitiva en la plaza donde una gran fuente intentaba refrescar el ambiente, les Belleses se han repartido en grupos. Su misión, repartir los folletos que tenían asignados. Además de las candidatas han estado junto a ellas la propia Bellesa del Foc Sofía Escoda y su corte de honor, que han recorrido el centro de la ciudad, descubriendo sus rincones más tradicionales y promocionando algo tan tradicional como las fiestas alicantinas.

El diputado de Turismo Eduardo Dolón ha destacado precisamente esta forma de promocionar, la de la acción de calle, "porque no tengo duda de que el turismo se elige más por sensaciones y esta es la mejor que puedan tener". En un sábado de compras y vacaciones "algo ha alterado la normalidad de las familias que están de compras o con sus hijos y es la Federación y sus representantes". "Podríamos hacer una campaña de marketing de mucho dinero que no tendría la rentabilidad de lo que estamos teniendo", ha asegurado.

Si Dolón es ya veterano en estas lides con esta tercera convivencia internacional, quien debutaba en este caso era José Ramón González. El novísimo edil de Fiestas, puesto que fue nombrado el mismo viernes por la mañana, "lo ha considerado una experiencia muy positiva". Este ha compartido con Dolón la importancia de la acción de calle y sus resultados como una mejor opción que una campaña tradicional. 

González espera que de esta iniciativa se obtenga una buena repercusión, "como se obtuvo de Lisboa y Gotemburgo". "Esta es una buena inversión para la ciudad porque aunque desde fuera no lo parezca, estamos en muchas redes sociales y los medios de comunicación franceses están con Alicante", ha añadido. Pese a ser su primera participación, parece que no será la última puesto que ha considerado importante "la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y Federación ha sido clave, y debe seguir siendo". Una de las razones, es que "la capital no solamente atraerá para la ciudad de Alicante, también para el resto de la provincia".

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