X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en las dos ciudades de la provincia en las que se han celebrado

Xavier López, en Alicante, y José Vicente Bustamante, en Elche, ganan las primarias de Podemos 

27/11/2018 - 

ALICANTE/ELCHE. Xavier López, en Alicante, y José Vicente Bustamante, en Elche, han sido los ganadores de los primarias de Podemos en estas dos ciudades. En el caso de Alicante, han participado 633 militantes, de los que 271 (43%) han depositado su confianza en Xavier López. En el caso de Elche, Bustamante ha logrado 219 votos, de los 378 militantes que han participado en el proceso.

En la ciudad de Alicante, Fernando Quilis ha quedado en segundo lugar, con 164 votos; José Luis Valdés Fernández, 129, tercero, y Andrés Abadía, cuarto, con 54 votos. Se han registrado 15 votos en blanco.

En cuanto a la candidatura, detrás de Xavier López irían, por este orden, Vanessa Romero Algaba; Iván López Perona;  Cristina Fernández Ronquillo; Nuria Molpeceres Gálvez; José Luis Valdés Fernández; Mª Jesús Romero Ibernon; Pedro Granero Hernández; María Dolores Moraga Pérez y Ana Sánchez Gonzálvez, según el resultado que se hizo público al final de la tarde, tras la corrección del recuento inicial.

En Elche, sólo había dos aspirantes, así que Bustamante se ha impuesto a Manuel Fernando Albentosa Quiles, que ha obtenido 137 sufragios. En Elche se han registrado 22 votos en blanco.  

Noticias relacionadas

next