CONSULTA AL CONSELL JURÍDIC COMO RESOLVER LAS OBRAS DEL AUDITORIO

Xàbia tiene la 'negra' con las obras públicas; los tres grandes proyectos de Chulvi, en el aire

14/11/2018 - 

XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia hadado traslado al Consell Juridic Consultiu del expediente de resolución del contrato con la mercantil Joca, adjudicataria del contrato del auditorio, con el fin de que le guíe en el procedimiento a seguir.

Según ha conocido Alicante Plaza, en ese expediente el Consistorio que dirige el portavoz provincial del PSPV, José Chulvi, ha solicitado al máximo órgano consultivo en materia jurídica de la Generalitat que emita su dictamen “lo más rápido posible” a fin de que el problema con la constructora no se enquiste mucho más. El Consell Jurídic Consultiu, que preside Margarita Soler, dispone de un el plazo ordinario “de un mes” aunque la autoridad consultante, reza la web de Jurídic, podrá realizar la consulta por el “trámite de urgencia” en cuyo caso será de diez días. Es a este punto de la normativa del CJC al que se acoge Xàbia para solicitar la celeridad al órgano consultivo y plantear la solución al problema que se ha convertido la rescisión del contrato. 

 Una vez emita su informe, Xàbia podrá seguir su camino y decidir en base a él, si se convoca de nuevo el concurso para la obra o se decide adjudicar a la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación en la que se impuso Joca. 

 Esta es la segunda vez en diez años que el Ayuntamiento de Xàbia recurre al Consell Jurídic Consultiu por un caso de un abandono de obras, ya que también pasó con la reurbanización del centro histórico. Unos trabajos que estuvieron varios meses paralizados entre 2007 y 2008 y cuya conclusión fue realizada por otra mercantil diferente a la adjudicataria original. 

Pero, la mano negra persigue a Xàbia con sus obras públicas. Tres deberían estar en marcha en estos momentos, y tres están paradas. Junto al auditorio, parado desde el mes de mayo, se han unido en el último mes, la renovación del puente de Triana y la reforma de las aceras de la avenida de Ultramar

 Son proyectos en ejecución por importe de 3,4 millones de euros que ahora mismo están paralizadas. En e lcaso de la renovación del puente de Triana, fue adjudicado a la empresa Levantina y pasado un mes, la constructora planteó dudas sobre el proyecto, que el arquitecto director de la obra rechazó y sigue el mismo patrón, según ha podido saber Alicante Plaza, que la del auditorio. 

 Mientras en el caso de las obras de reforma de las aceras de la avenida de Ultramar, cuyo responsable es la Diputación de Alicante, se encuentra en una situación similar. Los operarios de la mercantil Promed se fueron hace una semana y no han vuelto a aparecer. Las fuentes consultadas han informado que volverán el próximo 3 de diciembre por “una serie de problemas que ha habido entre la empresa y los técnicos de la Diputación”. 

Noticias relacionadas

next
x