Revisan el proyecto para adaptar los precios y atraer empresas  

Xàbia pide más dinero al Consell para poder ampliar el colegio Mediterrània tras quedar desierto el concurso

12/02/2022 - 

XÀBIA.  El Ayuntamiento de Xàbia está revisando el proyecto de ejecución de las obras de ampliación y mejora del colegio Mediterrània, con el fin de adaptar las cantidades previstas a las necesidades actuales, todo ante el aumento de los costes de los materiales. El motivo de esta decisión es que ninguna empresa se ha adjudicado estos trabajos de reforma que salieron por medio millón de euros y un plazo de nueve meses.

Esto obliga al gobierno local a sacar otra vez a licitación la iniciativa de mejora, previsto del Pla Edificant. Las obras contaban con una inversión de algo más de 426.000 euros más IVA, rondando por tanto el medio millón euros. Pero al primer proceso de licitación solo se presentó una constructora, que finalmente se retiró del concurso.

“El aumento de los costes de procesos y materiales parece ser que es lo que está detrás de esta situación. Estamos revisándolo todo para ver cuánto dinero de más sería necesario para sacar a concurso el proyecto con unas cifras más realistas y que las constructoras se interesen por esta obra”, ha indicado la edil de Educación, Montse Villaverde.

La concejal de Xàbia tiene claro que hay “que pedir más dinero al Consell”. “Una vez que hayamos hecho la revisión, enviaremos la documentación a Educación para que también la analice y apruebe, si es posible, un aumento de la dotación para poder sacar adelante esta obra que ya debería estar en marcha”.

La edil confía en que la revisión del proyecto y de los precios, así como el visto bueno del Consell “estén listos en sólo unos meses”, con la intención de sacar a concurso las obras antes del verano. “No se tratará de grandes cantidades, pero sí que creemos que hay que aumentar algunas partidas para que se adapten a los precios actuales”, ha remarcado.

El CEIP Mediterrània de Xàbia está ubicado en la calle Ramón Llidó y en su parcela está previsto ampliar las instalaciones con un gimnasio nuevo, la renovación de todos los aseos de Infantil y la construcción de una escalera de emergencia. La intención es que la obra pueda comenzar este mismo verano.

Parcela anexa

En Xàbia sigue adelante la mejora y amplicación del Trenc d’Alba, en la zona de Triviers. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de doce meses y contaba con una inversión de más de un millón de euros. Para poder lograr el crecimiento del centro se incorporó una parcela anexa, donde se está levantando un gimnasio.

Las obras contemplan, además, la renovación de todas las tuberías, ya que se trata de un edificio de los años 80 del siglo XX que necesitaba una actuación urgente en estos conductos para mejorarlos. Las obras está previsto que concluyan el mes de julio y se estrenará también cocina y comedor para los más de 250 jóvenes que acuden a diario al centro ubicado en la calle Estudiants.

Noticias relacionadas

next
x