SAN SEBASTIÁN (EFE). El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José volvió a entrenarse este lunes con el resto de sus compañeros tras dar positivo en coronavirus el 9 de septiembre y podría ser la gran novedad para el desplazamiento a Elche, próximo rival de los donostiarras.
Willian José ha estado de baja once días, el sábado se sometió a una nueva prueba PCR que confirmó que estaba ya curado y, tras las sesiones en solitario, hoy ya participó con normalidad en Zubieta con el resto de la plantilla.
La importancia del brasileño en el esquema de Imanol Alguacil es total y de hecho la pasada temporada fue uno de los jugadores más utilizados después de Mikel Oyarzabal, con 37 partidos, de los cuales 24 lo hizo como titular.
La Real, por tanto, comienza a recuperar jugadores para el encuentro de Elche después de las múltiples bajas ante el Real Madrid que hicieron que Alguacil diera la alternativa a un jugador del filial y contara con varios recién salidos de una baja o que habían sufrido problemas musculares como Mikel Oyarzabal, David Silva o Ander Guevara.
Además de Willian José, se espera también el retorno a la titularidad de Nacho Monreal, que no jugó contra el Real Madrid y la Real tiene esperanzas en el progreso de Jon Guridi y Joseba Zaldua, ausentes todos ellos en la última jornada, que otorgarían nuevas opciones a su entrenador.