X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vuelven las goteras al Centro de Tecnificación

7/09/2019 - 

ALICANTE. El cuento de nunca acabar. Apenas 12 meses después de que finalizasen los trabajos de impermeabilización de la cubierta, vuelven a aparecer goteras en el Centro de Tecnificación.

De manera paralela a las precipitaciones de las últimas horas, han regresado las filtraciones de agua de lluvia al techo de esta instalación inaugurada en 1993 y en la que este sábado tiene previsto disputarse el I Torneo Internacional Fundación Lucentum Baloncesto Alicante.

Lo anterior después de que el pasado otoño finalizasen unos trabajos de reparación e impermeabilización de la cubierta adjudicados por la conselleria de Educación, la encargada de la gestión de la instalación, a la mercantil Viales y Obras Públicas por 263.969,70 euros (IVA excluido).

Nada más conocer lo sucedido, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante José Luis Berenguer se apresuraba a anunciar la convocatoria para este mismo mes de la comisión que integran Generalitat y consistorio con el objeto de abordar de las deficiencias del Centro de Tecnificación y obtener el compromiso del Consell de corregirlas para que la instalación "no se vea afectada cada dos por tres por las inclemencias del tiempo, los apagones o el mal funcionamiento de las máquinas de refrigeración". Berenguer, que llegaba a visitar junto al alcalde Luis Barcala un pabellón donde los cubos volvían a salpicar la pista principal, señalaba también que "la Generalitat debe atender las necesidades de inversión de la ciudad de Alicante en materia deportiva como hace con otras capitales de la Comunitat, para que podamos potenciar nuestro deporte y que sea también la ciudad un reclamo para que acudan selecciones de élite a jugar y entrenar en nuestras instalaciones", al tiempo que criticaba los trabajos de impermeabilización con un "a todas luces no han sido las que necesitaba".

En su día, precisamente antes de esa actuación de impermeabilización y a raíz de un apagón en el transcurso del partido final del 'play-off' de ascenso a la LEB Oro de 2018 al que asistían 3.000 espectadores, el conseller Vicent Marzà (que precisamente tiene previsto asistir al torneo de esta tarde-noche), cifraba en medio millón de euros la inversión realizada en el pabellón para acometer diferentes mejoras relativas a la instalación eléctrica, climatización, videomarcadores, accesos, parqué o para la recuperación del servicio médico: "Cuando llegamos al Consell el Centro de Tecnificación no estaba en condiciones (...) hemos hecho mucho, se han invertido más de 500.000 euros y ya se ha licitado la reparación de la cubierta por otros 223.000", decía el conseller en una comparecencia en Les Corts en junio de 2018.

Noticias relacionadas

next
x