Vuelve la normalidad a la ocupación de la vía pública de Crevillent

21/03/2022 - 

CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent informa sobre el regreso a la normalidad en materia de ocupación de la vía pública de cara al mes de abril, que pondrá fin a las medidas tomadas por el Consistorio para apoyar a la economía local durante el año 2021 y el primer trimestre del 2022 con motivo de la pandemia.

El concejal de Buen Gobierno y Hacienda, Gregorio Díaz-Marta, ha explicado que, tal y como se establece en la disposición transitoria segunda de la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por ocupación de terrenos de uso público para la venta no sedentaria (mercadillo), así como en la disposición transitoria de la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, el próximo 1 de abril de 2022 termina la suspensión de la aplicación de dichas ordenanzas.

Desde la concejalía comunican que el plazo de cobro de las tasas es el regulado en el Calendario del Contribuyente 2022, publicado mediante Edicto en el BOP de Alicante número 194 de fecha 11 de octubre de 2021 y que se encuentra disponible en la web municipal, así como en el tablón de anuncios de la sede electrónica, siendo el periodo voluntario desde el 1 de octubre hasta el 21 de diciembre para la tasa de ocupación de la vía pública. Mientras que la forma de pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para la venta no sedentaria es trimestral, venciendo el día 20 de junio, 20 de septiembre y 20 de diciembre.

Por otra parte, con motivo de la resolución de la Conselleria de Sanitat que permite la ocupación del 100% sin necesidad de distancia de seguridad, desde el área de Espacios Públicos apuntan que también regresará a la normalidad la superficie destinada a terraza, volviéndose a ocupar el espacio en metros por el cual se tiene autorización municipal y finalizando así la ampliación temporal que se concedió a los establecimientos de hostelería para compensar las restricciones tanto horarias como de aforo debido a la Covid.

Marcelino Giménez, concejal de Espacios Públicos, ha especificado que para cualquier ampliación del espacio en terraza destinado a sillas y mesas es preciso contar con una autorización previa. Para ello se debe realizar una solicitud por escrito o bien de forma presencial en Registro o a través de la sede electrónica: https://crevillent.sedipualba.es.

Noticias relacionadas

next
x