Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el programa se extiende del 13 de septiembre al 1 de octubre en elche y alicante

Vuelve el festival Abril en Danza, que cerrará con el estreno nacional de 'La mort i la donzella'

10/09/2020 - 

ALICANTE. El escenario del Gran Teatro de Elche ha acogido esta mañana la presentación de una nueva edición de Abril en Danza que del 13 de septiembre al 1 de octubre se va a celebrar de forma conjunta en Elche y Alicante. Abril en Danza es un festival que pretende visibilizar y potenciar la danza sacándola a la calle y contribuyendo a promocionar a jóvenes bailarines y coreógrafos. “Rescatamos Abril en Danza este otoño, para que, a pesar de las difíciles condiciones en las que nos encontramos a la hora de organizar espectáculos en vivo, los amantes de la cultura podamos encontrarnos y disfrutar de la belleza de la danza”, ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, durante la presentación del festival junto al concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, y la coreógrafa ilicitana y directora del certamen Asun Noales.

Antón ha indicado que “con este festival queremos enviar a la población un mensaje de confianza en la cultura segura” y destacado que las actuaciones en Elche tendrán lugar en L’Escorxador y en el Gran Teatro, donde se estrenará el 1 de octubre La mort i la donzella, una producción del Institut Valencià de Cultura dirigida por la propia Asun Noales. Por su parte, Antonio Manresa ha destacado que “es muy importante la colaboración entre Elche y Alicante. Abril en danza es la prueba de que la cultura es trasversal, que une ciudades, y que da igual el color político. Esperamos que esta colaboración de diez años siga adelante”.

Asun Noales ha agradecido a las concejalías de Elche y Alicante su colaboración en el festival y su apuesta para que no se cancelara y se aplazara a septiembre. “Es emocionante poder volver con el festival aunque sea en otra fecha diferente, pero con toda la programación y los grandes artistas que van a venir a bailar a las dos ciudades”, ha dicho la coreógrafa quien ha anunciado que “el festival este año cuenta con artistas de talla internacional y con compañías que son referente en el panorama nacional. Además, vamos a contar con el estreno nacional de La mort i la donzella.

Una edición más tendrá lugar el programa en calle tanto en Elche como en Alicante con la misma propuesta de compañías, pero en esta ocasión no podrá ser itinerante por las plazas y calles de las ciudades, sino que se llevará a cabo en L’Escorxador y en Les Cigarreres. “Va a ser un festival con grandes talentos, con grandes personalidades de la danza, con coreógrafos emergentes y otros totalmente consolidados. Un abanico muy amplio de danza”, ha señalado Noales quien ha añadido que “invito a todo el público a asistir, estamos siendo muy restrictivos con la cultura y se ha visto que la cultura es segura, que está asumiendo a rajatabla todas las precauciones en esta pandemia y desde aquí hago un llamamiento a la apuesta por la no cancelación de ningún espectáculo y por apoyar a los artistas y al equipo que hay tras ellos. La cultura es segura y es imprescindible”.

Noticias relacionadas

next
x