Hoy es 22 de enero

solicita la celebración de una sesión extraordinaria

Vox también reta al PP de Alicante a convocar un pleno específico sobre la Ley de Amnistía

14/11/2023 - 

ALICANTE. La agrupación de Vox en Alicante sigue la hoja de ruta marcada por la dirección nacional del partido y también reta al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), a convocar el desarrollo de una sesión plenaria de carácter extraordinario centrada en la propuesta de Ley de Amnistía concertada entre el PSOE, Junts y ERC como parte de los acuerdos alcanzados en la negociación de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

Con todo, no parece que la propuesta vaya a tener acogida, en función de las primeras manifestaciones formuladas por el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local. Como mínimo, al ser cuestionado sobre la petición de Vox, Villar ha manifestado que "de momento, no nos lo planteamos", después de haber calificado de éxito la convocatoria de protesta desarrollada este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, así como en la práctica totalidad de las capitales de provincia del conjunto del país.

Por orden. La propuesta de Vox se ha dado a conocer a través de un comunicado, en el que se incide en el argumentario de la formación que lidera Santiago Abascal sobre las supuestas consecuencias de ese pacto. De este modo, dicha nota pública apunta que "los alicantinos, al igual que el resto de españoles, estamos asistiendo con gran dolor y zozobra a los pactos del PSOE con los enemigos de España y del orden constitucional, incluyendo la tramitación de una Ley de amnistía que busca subyugar el ordenamiento jurídico en general y el Poder Judicial en particular con el único fin de que Pedro Sánchez sea investido presidente del gobierno, eliminando las consecuencias penales de aquellos delincuentes que el 1 de octubre de 2017 dieron un golpe de estado intentando romper la Nación y enfrentando a los españoles en Cataluña".

En esta línea, el comunicado apunta que "queremos respaldar y mostrar nuestro respeto y admiración por todos aquellos alicantinos que están inmersos en un estado de movilización permanente en las calles contra este golpe de estado puesto en marcha por el PSOE porque han entendido perfectamente a lo que se está enfrentando España y lo que ello implica para el estado de derecho y el futuro de los españoles".

Y prosigue: "Animamos a todos los alicantinos a que se sumen a dichas movilizaciones pacíficas que tienen como fin detener el golpe a España y nuestra Constitución y a denunciar la traición del Partido Socialista a la Nación y a su propia palabra, recordando que han sido decenas las veces que el propio Pedro Sánchez, sus ministros y altos cargos del partido han afirmado públicamente que la amnistía a los separatistas condenados no cabe en la Constitución y que implicaría la eliminación de facto del Poder Judicial español".

De ahí que Vox incida en que "los cuatro concejales que formamos nuestro grupo político seguiremos sumándonos a estas movilizaciones pacíficas junto a los alicantinos que defienden en las calles la unidad nacional y la igualdad ante la Ley de todos los españoles y realizaremos todas las acciones políticas municipales que tengamos a nuestro alcance para defender España".

En este sentido, el grupo municipal exige al alcalde, Luis Barcala, "como presidente del pleno que convoque a la mayor brevedad una sesión plenaria extraordinaria como la que hay prevista en muchos ayuntamientos, como el de la ciudad de Elche, con el fin de debatir y aprobar una declaración institucional de los grupos municipales y reflejar la postura de la ciudad de Alicante frente a la tramitación de la Ley de Amnistía, los pactos de investidura de Pedro Sánchez y el golpe de estado del Partido Socialista y sus socios".

Además, el comunicado de Vox añade que "exigimos también que en dicha sesión plenaria se prevea también la convocatoria de un acto de movilización institucional para que los concejales que forman parte del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante y que juramos la Constitución y la lealtad a España y los alicantinos que así lo deseen puedan manifestar su desacuerdo con unas acciones políticas inconstitucionales, ilegales y que buscan destruir el marco de convivencia y legalidad que debe imperar en España", según concluye el comunicado.

No obstante, el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Villar, no ha contemplado que, por ahora, vaya a convocarse la sesión extraordinaria solicitada por Vox. "Lo valoraremos", se ha limitado a señalar, tras insistir en la afluencia masiva registrada en la concentración organizada por el PP hace tres días.

Noticias relacionadas

next
x