ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una propuesta de declaración institucional para su debate en el próximo pleno del día 17 de diciembre en la que, "atendiendo a la solicitud de la Junta Mayor y contando con el respaldo de la totalidad de las Hermandades de la Semana Santa Alicantina, y en agradecimiento a los años de dedicación a los alicantinos y a la Diócesis de Orihuela", se plantea la solicitud de la dedicatoria de "una calle, plaza o espacio público a Rafael Palmero Ramos, obispo titular de la Diócesis de Orihuela-Alicante de 2006 al 2012".
Fuentes de Vox han apuntado, a través de un comunicado, que "Rafael Palmero destaca por ser un religioso muy comprometido con los más débiles, preocupándose por el bienestar social, tanto en ancianos como drogodependientes, enfermos mentales, transeúntes... a la par se le conoce por ser una persona afable y familiar, que ha contribuido a hacer de las estaciones de penitencia y actos religiosos de la Semana Santa de Alicante un evento cercano y participativo para la ciudad".
Además, según el comunicado, "como miembro de la Conferencia Episcopal Española ha formado parte de múltiples comisiones e incluso Benedicto XVI le nombra miembro del Consejo Pontificio para la Salud. Poseedor de una gran trayectoria a lo largo de su extensa carrera a lo largo de la cual ha publicado numerosos libros y artículos sobre teología y de contenido social y pastoral".