ALICANTE. El teniente general retirado Manuel Mestre podría convertirse en breve de forma oficial en el candidato de Vox a la Alcaldía de Orihuela en las próximas elecciones municipales. Fuentes conocedoras de la operación confirman que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ofreció la pasada semana a Mestre liderar la lista de la formación verde en la ciudad oriolana.
La opción de Mestre, que fue cabeza de lista de Vox al Congreso en las últimas elecciones generales por la provincia de Alicante, venía sonando con fuerza en los últimos meses, dada su vinculación con Orihuela, de donde es natural, y sus diferencias con la corriente mayoritaria en la formación de Abascal en la Comunitat, controlada por la alicantina Ana Vega.
Como publicó Alicante Plaza en febrero, la formación liderada en la provincia por Vega pretende pasar de las 22 listas electorales que presentó en las locales de 2019 a las casi 90 de 2023. El objetivo pasa presentar listas en todos los municipios de las comarcas de la Vega Baja, Baix Vinalopó y l'Alacantí, así como en las ciudades de más de 20.000 habitantes, en algunas de las cuales, como Alcoy o Dénia ya tienen representación.
Aunque hasta ahora nadie ha hablado de candidatos a las Alcaldías, desde hace meses sonaba el rumor de un nuevo destino para el diputado nacional Manuel Mestre, para liderar la lista de Orihuela. Mestre es natural de la pedanía de La Murada y con muchos lazos con la ciudad oriolana. Es más, siempre se ha vanagloriado de su amistad con el actual alcalde, el popular Emilio Bascuñana.
Las citadas fuentes indican que el presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunió con Manuel Mestre la semana pasada en Madrid, en un encuentro en el que le ofreció formalmente encabezar la lista de Vox en Orihuela en los próximos comicios. Si nada se tuerce hasta entonces, todo indica que el militar retirado será el encargado de intentar hacer buena la tendencia al alza de la formación verde para aspirar a la Alcaldía del cuarto municipio de la provincia.