por las subvenciones de las extraescolares y "dar oxígeno a la izquierda"

Vox Alicante acusa a Barcala de “hincar la rodilla a las primeras de cambio” en el pulso con Marzà 

11/09/2021 - 

ALICANTE. A tenor de las declaraciones de ayer del alcalde Luis Barcala en Radio Alicante donde aseguró que finalmente el Ayuntamiento solicitaría a la Generalitat Valenciana las subvenciones para las extraescolares, Vox ha acusado a Barcala de “hincar la rodilla a las primeras de cambio" ante el conseller Marzà "y sus triquiñuelas", y consideran que de esta forma se somete a los alicantinos "al libre designio" del Ejecutivo autonómico, que a su juicio, "extorsiona a los alicantinos empleando los fondos públicos que deberían ir directamente a las AMPA”.

Según el portavoz Mario Ortolá, “nos congratulamos cuando la concejal de educación, Julia Llopis, decidió decir basta a la extorsión de Marzà con las ayudas a las extraescolares en la ciudad de Alicante. La izquierda tiene secuestradas las instituciones y por fin vimos cómo alguien defendía los intereses de los ciudadanos por encima del correctismo político que tanto daño les está haciendo". La formación defiende que lo que tiene que hacer la Conselleria de Educación es "ejercitar sus competencias y hacer lo que se ha hecho siempre, es decir, otorgar las subvenciones a las AMPA y que sean ellas las que lo gestionen puesto que son las que mejor conocen las necesidades del centro y el alumnado". Sin embargo, apuntan, "se sigue la línea de extorsionar a los ayuntamientos y obligarles a gestionar cientos de miles de euros en ayudas de competencia autonómica que, debido a la falta de apoyo económico y de personal, quedan prácticamente desiertas, algo que ya sucedió el año pasado cuando se licitaron prácticamente en el final de curso".

Desde Vox proponen que se rechace la línea de ayudas de Marzà y que esos 500.000 euros o los que sean se obtengan de las concejalías de Inmigración, Cooperación Internacional, Igualdad y LGTBI. "Es la única forma de salir del ridículo en el que ha caído Barcala”. A su juicio, "aprovechando las declaraciones de Julia Llopis poniendo freno al atropello al Ayuntamiento de Alicante", aseveran que Barcala se vistió de "héroe de la resistencia" frente al Botànic. "Pero le ha durado bien poco. Han bastado un par de titulares en prensa y una vacía amenaza por parte del PSOE para que cambie de opinión y eche por tierra todo lo conseguido esta semana. El PP de Alicante ha demostrado una vez más estar lleno de complejos y ha acometido una enésima rendición frente a la izquierda más floja de los últimos años". 

Apuntan que Alicante necesita "más que nunca" un gobierno fuerte que confronte todo "atropello" del Botànic, del que dicen está en descomposición y su única línea política es la de 'tierra quemada'. "Lo único que ha conseguido Barcala con este giro de discurso y de actuación ha sido darle una victoria histórica a la izquierda que les da oxígeno en sus horas más bajas. Desde Vox, aunque sea solos, vamos a seguir dando la batalla frente a una izquierda que en las próximas semanas estará más envalentonada que nunca por esta pésima jugada política”, asegura el portavoz.

Noticias relacionadas

next
x