Hoy es 18 de julio

Volvió a salir cruz

22/05/2022 - 

ALICANTE. Volvió a salir cruz. El Hércules se quedó este sábado por el camino en un 'play-off' de ascenso por quinta ocasión en la última década.

Esta vez se trataba de sacar solo una parte de la cabeza (la justa y necesaria para liberar la nariz) del fango del futbol no profesional, de pasar de la Segunda a la Primera RFEF, pero tampoco fue posible pese a que los blanquiazules jugaban en el estadio Rico Pérez, aunque formalmente fuera el equipo visitante. 

El equipo de Sergio Mora estaba obligado a ganar como consecuencia de su triste deambular en la segunda vuelta y especialmente en las últimas jornadas en las que terminó regalando la tercera plaza del grupo 5. De haberla retenido, con el resultado cosechado la noche del sábado hubiese alcanzado la final, pero no lo consiguió, aunque hizo méritos sobrados para conseguirlo.

El nuevo naufragio lo pagará caro la plantilla, que prácticamente en su totalidad acaba contrato. También el técnico, quien acaba también contrato e incluso respondía con un "sí" cuando se le preguntaba en sala de prensa si creía que había sido su último partido. Lo pagará el director deportivo y el resto de la comisión deportiva (Carmelo del Pozo, Isaac Becerra y Alejandro Varela), cuya vinculación contractual también expira ahora. Y lo pagará la afición, que respondió una vez más (por si alguien dudaba que no fuera a estar al lado de los suyos) y regresó a su (otra) casa con el corazón hecho añicos. 

Fueron una minoría, pero los hubo que no solo desde la grada a la finalización del choque, también en la puerta cero, exigieron la marcha de Enrique Ortiz. El empresario ganó el pulso del año pasado, gracias en gran medida a que los políticos le terminaron dando la espalda a los aficionados, quienes no dudaron en salir a la calle para reclamar el fin de la etapa del empresario (y su familia) en el club. Veremos qué ocurre esta vez: la ciudad de Alicante tiene ahora al Intercity, su otra Sociedad Anónima Deportiva dedicada al fútbol, una categoría por encima de la del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x