Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Volkswagen presenta el próximo miércoles el nuevo Golf R, el más potente de la historia

30/10/2020 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Volkswagen presentará el próximo miércoles, día 4 de noviembre, la nueva generación del Golf R, que será la variante más potente de la historia de este vehículo, después de que en 2013 lanzase el Golf R basado en el Golf 7, con 300 caballos de potencia.

Tal como ha indicado Volkswagen, la versión original del coche deportivo se estrenó en 2002, el Golf R 32, con 241 caballos y tracción total. En 2003, fue el primer coche de la marca equipado con una caja de cambios de doble embrague.

Tras los estrenos del GTI 3, GTI Clubsport4, GTE 5 y GTD 6, Volkswagen presenta ahora el nuevo Golf R, basado en la octava generación de su modelo más vendido de todos los tiempos.

A pesar de no desvelar muchos datos del vehículo, Volkswagen ha asegurado que será "más potente, más dinámico, más eficiente, más estrechamente integrado y más digital".

"Otro punto destacado del Golf R es su innovador sistema de tracción total, con control selectivo del par de rueda en el eje trasero. El sistema de tracción total está controlado por un Gestor de Dinámica de Vehículo, que se ha integrado estrechamente con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial frontal y el control de chasis adaptativo", ha subrayado la marca.

Por todo ello, el nuevo Golf R ofrece unas características de tracción "optimizadas", un manejo "neutral y preciso", así como la "máxima agilidad".

La entrega de potencia correspondiente se generará mediante el propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de la versión más potente de la serie de motores EA 888, disponibles para el nuevo Golf.

"El motor de alta tecnología con inyección directa se caracteriza por las soluciones innovadoras para los detalles individuales, como la integración de la conducción de gases de escape refrigerados por agua al turbocargador con el cabezal del cilindro, o el control variable de válvulas con ajuste dual del árbol de levas", ha indicado la compañía.

Noticias relacionadas

next
x