Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Volem Palmerar denuncia la "dejación de funciones" de Elche con el mantenimiento del palmeral

24/10/2019 - 

ELCHE. Ante la decisión del Ayuntamiento de Elche de licitar un contrato para que una empresa privada realice, por vía de urgencia, una poda de palmeras en los huertos históricos ante la falta de palmereros y, por la falta de noticias del Instituto Tecnológico de la Palmera, desde Volem Palmerar señalan que "el Ayuntamiento ha hecho dejación de sus obligaciones con respecto al Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad". Apuntan que la falta de personal es algo que se viene padeciendo desde hace años sin que se le haya buscado solución.

Señalan la reducción de la plantilla "y el consiguiente deterioro de las palmeras se viene padeciendo desde hace mucho tiempo sin que se aborden respuestas adecuadas. Muchas declaraciones y proclamas pero muy pocos hechos. Y el palmeral se resiente en forma de caídas, mal aspecto y propagación de enfermedades". Sobre el Instituto Tecnológico de la Palmera, apuntan que "es inaudito que más de dos años después  de lo que se anunciaba como una propuesta innovadora y rejuvenecedora del palmeral se haya quedado en nada".

Sobre esta y la concesión a una empresa, siguen esperando "explicaciones convincentes" ante la parálisis del proyecto. "El Ayuntamiento, en vez de sancionar y exigir el rescate de la adjudicación, justifica la situación y dice que, por enésima vez, se reunirá con la misma para no se sabe qué", denuncia con enfado el colectivo. Por último pide que el Consistorio "se tome en serio, de una vez, la defensa efectiva de nuestro palmeral y arbitre soluciones urgentes, desde el ámbito público, para evitar que la situación actual aún empeore más".

Noticias relacionadas

next
x