X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el Gran TeatrO de Elche el 7 de febrero

Vocemmus inicia la gira de su 'Zarzuela Live!' en Elche, con Montserrat Martí Caballé

15/01/2020 - 

ALICANTE. El aclamado montaje de Vocemmus vuelve más cargado de voz, música, danza, color y vida que nunca tras la temporada 2018-2019. Ovacionada en plazas tan exigentes como Valladolid, Granada o Almería, Zarzuela Live! 1850-2020 cuenta con la participación especial de Montserrat Martí Caballé, junto al finalista de La Voz Senior de Antena 3, el tenor Ignacio Encinas, y el barítono Luis Santana, arropados por las aclamadas coreografías de la Compañía de Danza José Soriano que acompañan a los solistas y coros del elenco Vocemmus 2019-2020 bajo la batuta del maestro Manuel Ramos, en su única función en Elche.

Zarzuela Live! lleva al público en un viaje por doscientos años de lírica popular española. En un repaso sinfónico y con voces de primera por los principales temas del género y auténticas joyas todavía por descubrir, Vocemmus propone una producción llena de color y acción para todos los públicos. Con magníficos artistas invitados, pretende hacer honor al espíritu de innovación, creatividad y modernidad que dio lugar a la Zarzuela y a esos creadores que en otro siglo inventaron un género que perdura hasta nuestros días.

El inicio de gira de Zarzuela Live! en su edición 2020 tendrá lugar en el Gran Teatre d'Elx de Elche el 7 de febrero, a las 20:30 horas, con entradas ya a la venta en la propia taquilla del teatro o a través del servicio Instant Ticket de venta online, a beneficio de múltiples proyectos solidarios de Manos Unidas.

El inicio de gira de Vocemmus coincide con un año 2020 en el que su directora artística, la soprano y maestra de canto Jovita Gómez Couto celebra el 25 aniversario formal de la primera clase de canto de su andadura como docente, tras una dilatada carrera internacional. Durante esa etapa actuó en escenarios de todo el mundo como cantante solista dentro de renombrados elencos donde tuvo la ocasión de realizar actuaciones con figuras de la lírica mundial como Placido Domingo o Pedro Lavirgen, cosechando éxitos tanto por sus dotes escénicas como por su técnica y dotes vocales.

Vocemmus concibe, crea, forma y pone en valor todo este talento. Es la firma responsable de la exitosa Lucia Di Lammermoor, la primera producción con talento exclusivamente local de la magistral obra de Donizetti, una aclamada Bohème que está redefiniendo los cánones de calidad artística en su jurisdicción y, más recientemente, el montaje de la afamada Viuda Alegre de Franz Lehár, junto con innumerables eventos y programas didácticos.

next
x