Hoy es 25 de julio

dotado con 1.000 euros

Virginia Villacisla gana el Certamen de Fotografía Vila de Sant Joan con 'Presencio & The Rural Kids'

13/04/2022 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La décima edición del certamen convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant con el ánimo de premiar a todas las personas amantes del medio y fomentar la profesionalidad de la fotografía se ha saldado con Virginia Villacisla como ganadora. 

El certamen goza cada año de gran acogida y son muchas las personas que se presentan y participan de esta manera en el festival PhotoAlicante. El plazo de presentación se cerró el 27 de marzo y el jurado ha dado a conocer este miércoles, 13 de abril, a la ganadora del único premio dotado con 1.000 euros a la mejor fotografía.

Virginia Villacisla es el nombre artístico de Virginia López (Burgos, 1994), ganadora del X Certamen Nacional de Fotografía Vila de Sant Joan con la fotografía titulada Presencio & The Rural Kids 05, una obra que forma parte del proyecto homónimo Presencio & The Rural Kids.

“Presencio, localidad de Burgos con 200 habitantes, es el nombre del pueblo en que nació mi madre y en el que he pasado todos los fines de semana y veranos de mi vida” cuenta Virginia . “El proyecto retrata el modo en que los jóvenes habitamos e interactuamos con los espacios rurales heredados de nuestros padres”, describe.

Para Virginia, Presencio significa veranos sin ley, amores de verbena, botellones en la tómbola. También lo salvaje, lo instintivo, el frenesí y la libertad. Pero sobre todo significa crecer en comunidad en un lugar parado en el tiempo. Un lugar sin futuro pero que, extrañamente, ofrece cierta seguridad (porque siempre ha estado y estará allí).

Ester Donate, edil de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha agradecido la participación en esta edición y la variedad de trabajos recibidos. “Es un honor ver que hay tantas personas interesadas por la fotografía y ver que el certamen sigue funcionando en su décima edición”, afirma la edil. 

Por su parte, Leónidas Spinelli, director de PhotoAlicante, ha agradecido la colaboración para dar continuidad a esta iniciativa. “Estamos muy agradecidos de la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant por convocar el certamen un año más”, ha asegurado.

Noticias relacionadas

next
x