X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vinícius sabrá hoy si juega la Copa América o un 'play-off' en el que el Hércules puede ser su rival

17/05/2019 - 

ALICANTE. A las 16 horas (en España) de este viernes se dará a conocer la lista de convocados por el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', para la disputa de la XLVI edición de la Copa América que se inicia en menos de un mes en el país carioca.

Será en ese momento cuando se revele si el futbolista del Real Madrid Vinícius Junior forma parte de la misma y, por tanto, se queda sin disputar un 'play-off' de ascenso a Segunda División A con el Real Madrid Castilla (tiene ficha del filial blanco y con el Reglamento General de la RFEF podría perfectamente hacerlo pese a haber jugado 17 partidos con el primer equipo) que de seguir el domingo, a la finalización de la jornada 38, como cuarto clasificado en el grupo I podría ser el rival de primera ronda del Hércules. 

El futbolista brasileño viene de superar una lesión de ligamentos que se producía en la eliminatoria de Champions ante el Ajax y que no le ha permitido vestirse de corto y disfrutar de minutos hasta hace poco por lo que no está nada claro que sea convocado, aunque en la red social Instagram Vinícius dejaba entrever que lo anterior se va a producir. De ir convocado con Brasil, el extremo zurdo no podría jugar el 'play-off' con el Castilla y este perdería un activo más que importante.

70.000.000 de valor de mercado

El sitio web alemán especializado en fútbol y finanzas 'Transfermarkt' le asigna un valor de mercado a la primera plantilla del Hércules de 4.200.000 euros y de 6.150.000 a la del Castilla sin contar a Vinícius que está tasado en nada menos que 70.000.000 euros. 

De ahí que no sea de extrañar que este viernes, pese a resistirse a valorar posibles rivales en la primera ronda del 'play-off', el técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, sí dejase claro que no desea cruzarse con un filial. 

Noticias relacionadas

next