A la cita, celebrada en madrid, acudieron también responsables de adif 

Villena se reúne con el Ministerio de Transportes para reclamar un acceso a la estación del AVE

30/06/2021 - 

VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha viajado a Madrid para entrevistarse con el Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez, así como con responsables de ADIF para abordar la concreción del futuro acceso desde la autovía A-31 a la estación del AVE en Villena. Cerdán, que estuvo acompañado del primer teniente de alcalde, Francisco Iniesta, y del edil de Urbanismo, Javier Martínez, solicitó a los responsables del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana una planificación clara de la futura vía de conexión con la estación de alta velocidad.

El primer edil, que quedó emplazado a futuras reuniones una vez establecidos los contactos entre Ministerio y Generalitat Valenciana para avanzar en un proyecto conjunto, calificó de “esencial para el 40 % de la provincia de Alicante una conexión por carretera con la estación del AVE que sea eficiente, una infraestructura que permita aprovechar al máximo la inversión realizada en Villena, que da cobertura a una población de 400.000 habitantes, entre las áreas de influencia de Alicante, Murcia y Albacete”.

Con todo, Cerdán se mostró cauto, aunque optimista en la medida en que la reunión estuvo compuesta por responsables no solo del Ministerio, sino también del ente público ADIF. “Esta infraestructura es básica para terminar de posicionar a la provincia de Alicante como nodo logístico, no solo a Villena, sino al conjunto de nuestro territorio. Podemos ser puerta de acceso del interior de la península al Mediterráneo, puesto que el puerto de Alicante por tren es el que está más cerca de Madrid de toda España”, añadió el alcalde.

Ascensores de Villena Centro

Por otra parte, la delegación municipal abordó con los responsables del Ministerio la futura construcción de los ascensores de acceso a los andenes en la estación Villena Centro de ferrocarril. Según informaron los responsables del Ministerio, la actuación estará en marcha en el último trimestre del año.

Se trata de una inversión de 93.125 euros para la construcción de dos ascensores, la mejora de los andenes, las escaleras de acceso y la señalética, así como la ampliación de las marquesinas existentes. El actual equipo de gobierno lleva tiempo reivindicando mejoras de accesibilidad en la estación de tren convencional, además de una mayor frecuencia y un mejor servicio de los trenes de cercanías con València y Alicante.

Noticias relacionadas

next
x