el alcalde insta a conselleria a tomar medidas más estrictas en la ciudad

Villena registra sus máximos: 392 positivos y una incidencia acumulada de 1.154 por cada 100.000

12/01/2021 - 

VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha alertado a la ciudadanía sobre el estado de la Covid-19 en la ciudad y ha instado a Conselleria a tomar medidas para frenar el índice de contagios. “Desde el Ayuntamiento, hemos tomado todas las medidas posibles, pero la situación es muy preocupante”, ha destacado Cerdán.

Los datos que ofrece Conselleria, actualizados a fecha del 10 de enero, indican un aumento de 174 casos positivos con respecto a las cifras del viernes. En palabras del propio alcalde, “es la peor situación desde el inicio de la pandemia, con cifras verdaderamente preocupantes tanto para la ciudad como para el Departamento de Salud, puesto que existe una situación similar en municipios del entorno”.

Las gráficas de la incidencia acumulada muestran un disparo de los datos como consecuencia de las reuniones de Navidad y Año Nuevo: 1.154 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Actualmente, Villena mantiene 392 casos activos (PCR+ en los últimos 14 días), de los cuales 172 se han registrado durante este último fin de semana. Por ello, desde el Ayuntamiento, se pide a las asociaciones de cualquier ámbito que suspendan sus reuniones y celebraciones. Del mismo modo, se solicita a la ciudadanía que cancele cualquier tipo de reunión social o familiar fuera de su núcleo de convivencia.

“Pongamos de nuestra parte, estamos en una situación muy complicada y si no entendemos que es un problema de todos y que lo tenemos a nuestras puertas, va a ser muy difícil doblegar esta tendencia”, ha señalado Cerdán. Dada la alta capacidad de contagio experimentada en la localidad, se han enviado muestras del virus para analizar la procedencia de la cepa registrada.

Tras el traslado de la preocupación a Conselleria, se ha solicitado el cierre de las casas de apuestas, muchas de las cuales siguen abiertas pese a las restricciones que sufre el sector hostelero. El consistorio local está a la espera de la convocatoria de una reunión por parte de Sanidad en la que se informe de las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico. “Puede que seamos el ayuntamiento que más medidas ha tomado dentro del marco de nuestras competencias y esperamos que Conselleria nos ayude a mejorar esta situación”, ha sentenciado Cerdán.


Noticias relacionadas

next
x