VILLENA. La edil de Turismo de Villena, Paula García, ha anunciado este viernes una serie de actividades de refuerzo de la oferta turística para este verano dentro de la programación “Agosto Villena”, que pretende impulsar las visitas con actividades guiadas para todos los públicos. El proyecto de este verano consta de tres programas diferentes, “Villena Misteriosa”, “La Boda Real” y “La Ruta de Escudos y Blasones”, que permiten descubrir de una manera diferente el valor histórico, patrimonial y cultural de la ciudad.
El coordinador de guías turístico, Samuel Martínez, destacó que la intención es ofrecer una “nueva forma de ver y visitar Villena”. En este sentido, comentó la finalidad de “Villena Misteriosa”, que trata de aprovechar las leyendas negras y la tradición ancestral de la ciudad para hacer un recorrido nocturno desde la plaza Mayor hasta el Castillo de Villena, visitando los principales atractivos y lugares vinculados a la nigromancia y al misterio de la ciudad medieval.
Esta actividad tendrá lugar el 31 de julio y el 14 y el 21 de agosto en tres pases desde las 21 horas para un máximo de 14 personas, todas ellas mayores de 16 años. En esta actividad, y a lo largo de toda la ciudad, participarán ocho actores que representarán papeles diferentes y narrarán parte del recorrido.
En esta misma línea, se ha programado “La Boda Real”, otra teatralización que tendrá lugar en el Castillo de Villena y que representa a la histórica figura de Constanza de Aragón en los días previos a su boda con Don Juan Manuel, en 1312. Finalmente, también se podrá participar en la recuperada ‘Ruta de Escudos y Blasones’, repartidos por muchos edificios históricos del casco antiguo y que permite hacer un recorrido temporal por las calles de esta zona de la ciudad. La edil de Turismo recomendó realizar las reservas con antelación ante la gran demanda de estas actividades, disponibles en el portal web de Turismo de Villena.