VILLENA. La concejalía de Turismo de Villena ha decidido incrementar los cupos de las visitas guiadas como reacción al último decreto municipal y a la normativa autonómica que relaja las medidas por la mejora de la situación sanitaria de la Covid-19. Además, en un paso más hacia la recuperación de la actividad, se retoman las visitas a las pedanías y al yacimiento arqueológico El Cabezo Redondo.
La concejala de Turismo, Paula García, ha expresado su satisfacción porque las actividades turísticas “seguían teniendo una fuerte demanda, aunque en este caso y por las medidas contra la Covid-19, entre residentes de la Comunitat Valenciana”. No obstante, la edil confía en “la paulatina recuperación del sector” en la ciudad. Según García, retomar la actividad turística “es importante porque es un elemento que complementa otras actividades que deben ir recuperando músculo, como son la hostelería y los servicios”.
De esta manera, las visitas guiadas en interiores, como las del Castillo de la Atalaya, la Iglesia de Santiago, el Teatro Chapí y los diferentes museos villenenses, se podrán realizar en grupos de 9 personas, aparte del guía. En el caso de exteriores, fundamentalmente el yacimiento de El Cabezo Redondo y las pedanías, los grupos permitidos serán de 20 personas, con el guía incluido.
En esta línea de recuperación de la actividad, Turismo ha retomado la programación de visitas a las diferentes pedanías del término municipal durante el mes de mayo. Así pues, el próximo domingo, 2 de mayo, se realizará la programada al yacimiento de El Cabezo Redondo. El siguiente domingo, 9 de mayo, está prevista la primera visita a la pedanía de Las Virtudes, y el domingo 23 del mismo mes, a La Zafra. En ambos casos, habrá dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 h, y se podrá reservar la plaza a través de la web Turismo Villena o enviando un correo electrónico a crv.villena@gmail.com.