VILA-REAL. El Elche no levanta el pie del acelerador. El conjunto ilicitano logra encadenar tres victorias por primera vez esta temporada y finalizará la jornada en puestos de ascenso directo siempre y cuando el Eibar pierda o el Espanyol no gane.
Sufrieron los de Sebastián Beccacece frente a un atrevido Villarreal B, sobre todo en una segunda parte en la que Matías Dituro se vistió de héroe. Sin embargo, un nuevo tanto anotado por ‘Nico’ Castro, con el que el argentino ya suma cinco, permite al Elche continuar soñando con un ascenso a LaLiga EA Sports que cada jornada pinta mejor.
Si algo funciona, para qué tocarlo
Dado el buen funcionamiento de los franjiverdes frente al Alcorcón, Beccacece (quien cumplía en La Cerámica el último de los tres partidos de tras la su expulsión ante el Eibar) apostaba por repetir el mismo once al que le bastaron 37 minutos para deshacerse del conjunto madrileño. Con Dituro en portería; Josan, Bigas y Clerc en la zaga; John Chetauya, 'Nico' Castro y Rodrigo Mendoza en la sala de máquinas; 'Tete' Morente por izquierda, Arnau Puigmal por derecha, ‘Nico’ Fernández enganchando y Mourad en la punta de ataque (1-3-5-2), arrancaba el Elche su partido ante el segundo equipo amarillo.
El encuentro arrancaba con franjiverdes y amarillos tratando de hacerse con el control del mismo a través de la posesión del balón, una disputa en la que los primeros se impusieron, llevando peligro hasta la portería 'grogueta' por medio de un disparo lejano de Morente y un remate mordido de Puigmal.
'Nico' Castro roba y adelanta al Elche
Cumplido el cuarto de hora llegaba el gol del Elche que a la postre le iba a valer los tres puntos. 'Nico' Castro le arrebataba el balón a Aitor Gelardo en área rival y, con mucha calidad, definía ante Iker Álvarez. Aunque los locales reclamaron falta del futbolista argentino, ni el árbitro Rubén Ávalos Barrera ni su colega en el videoarbitraje vieron nada punible y dieron validez al quinto gol de Castro en LaLiga Hypermotion.
Aunque el Villarreal B se hizo con el control del esférico y trató de restablecer las tablas rápido, fue el Elche el que se acercó al gol con una buen atransición de ‘Nico’ Fernández y definida por Mourad, quien se topaba con la buena respuesta de Iker Álvarez.
El primer tiempo se cerró con anécdota, pues Ávalos Barrera hubo de ser sustituido por lesión por el cuarto árbitro, Víctor Pérez Peraza (trencilla de Primera Federación).
Aprovechando el paso por vestuarios, los locales daban entrada a Carlos Romero y a Daniel Reque por Aitor Gelardo y Rodrigo Alonso, respectivamente, mientras que Beccacece (a través de su auxiliar Guillermo Marino) se veía sustituía a un lesionado Pedro Bigas por Diego González (quien no disfrutaba de minutos desde 15 de diciembre).
El Villarreal aprieta, pero no ahoga
El Villarreal arrancó la segunda mitad como había finalizado la primera, teniendo más el balón, pero esta vez sí disfrutando de ocasiones para empatar como un disparo cruzado de Álex Fores, quien veía como Dituro y el palo le privaban de marcar.
Beccacece reaccionó dando entrada a Aleix Febas por Puigmal y a Salinas por Josan, movimientos con los que buscaba tener más el balón, pero no lo consiguió... es más, Dituro se vestiría de héroe franjiverde en el tramo final del partido con sendas intervenciones en las que privaba a Diego Collado y Espigarés de marcar. Afortunadamente el gol local no llevó y el Elche, arropado por cerca de 1500 aficionados desplazados, celebró su decimocuarta victoria de la temporada.
Ficha técnica:
0 - Villarreal CF B: Iker Álvarez, Altimira, Tasende, Diego Collado, Carlo Adriano (Tiago, min. 70), Álex Fores, Jorge Pascual (Ontiveros, min. 70), Lekovic, Espigares (Novoa, min. 87), Aitor Gelardo (Requena, min. 46), Rodrigo (Romero, min. 46).
1 - Elche CF: Matías Dituro, John Chetauya, Bigas (Diego González, min. 46), Arnau Pigmal (Febas, min. 52), 'Tete' Morente, Josan (José Salinas, min. 63), Mourad (Borja Garcés, min. 78), 'Nico' Castro, 'Nico' Fernández, Clerc y Rodrigo Mendoza (Bermejo, min. 78).
Goles: 0-1, min. 15: 'Nico' Castro.
Arbitraje: el igualadino Rubén Ávalos Barrera amonestó con una amarilla a Requena y Espigares por el Villarreal y a Josan, Arnau, Diego González y Borja Garcés por el Elche.
Incidencias: encuentro adscrito a la jornada 30 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio La Cerámica de Vila-real ante 3.715 espectadores de los unos 1.500 eran aficionados del Elche.