X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vilda: "Después de este partido somos mejor selección"

Agradece a la afición alicantina y a la Federación el respaldo obtenido en el Rico Pérez.

22/01/2019 - 

ALICANTE (EFE). Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, afirmó este martes, tras el encuentro ante Estados Unidos, que su equipo es mejor selección a pesar de la derrota en el el partido amistoso disputado este martes en Alicante (0-1).

"España ha dado la cara ante a primera potencia mundial. Después de este partido somos mucho mejor selección y seguimos en el camino dando pasos adelante", explicó el entrenador del combinado femenino.

Vilda destacó que España supo "sufrir y defender" y lamentó que una "acción aislada de una gran jugadora" le costara al equipo la derrota. "Hace poco parecía imposible plantar cara a las selecciones de este nivel y hoy le podemos ganar a cualquiera", argumentó.

"Yo creo que hemos merecido algo más, pero el fútbol tiene esta enseñanza. Esto supone un aprendizaje y nosotros estamos recortando mucha distancia con los grandes equipos", señaló en relación al potencial español.

El seleccionar valoró que España tiene diferentes alternativas en su juego y elogió el juego defensivo de su equipo al recordar que "no es fácil defender a jugadoras tan buenas técnicamente y físicamente".

"Hemos sido valientes y sin complejos", apostilló el preparador español, quien se mostró convencido de que España llegará en un buen momento al Mundial, si bien considera que Estados Unidos, Francia y Alemania serán las grandes favoritas.

"Nosotros somos aspirantes, como muchas otras", añadió Vilda, quien agradeció a la afición alicantina y a la federación el respaldo obtenido en el Rico Pérez, donde se logró batir el récord de asistencia a un partido de la selección con más de 9.000 aficionados en las gradas.

Noticias relacionadas

next
x