A bordo del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de España

Viajes ecoeficientes y sostenibles entre Eivissa y Formentera de la mano de Baleària

2/06/2023 - 

DÉNIA. El Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de España, ya navega por aguas pitiusas de la mano de Baleària.

La naviera con sede en Dénia y que el pasado mes de enero cumplía sus primeros 25 años de vida explota comercialmente la relación Eivissa-Formentera con el Cap de Barbaria, fomentando la conectividad entre ambas islas, el suministro de mercaderías y, especialmente, sin emisiones contaminantes (tanto en sus estancias como en las aproximaciones a puerto), algo que supone un salto cualitativo con respecto a otros buques.

"Ha sido pensado y construido por la gente de Baleària", destacaba Adolfo Utor este viernes, en el transcurso de una de sus singladuras de presentación de la que participaban, entre otros, autoridades, empresarios del sector del sector e inversores.

"Llevamos 25 años garantizando la conectividad de los residentes en las Pitiusas y asegurando el suministro de mercancías a Formentera; estamos comprometidos con estas islas y sus habitantes, pero también con su entorno", añadía empresario dianense sobre una ferry con capacidad para transportar hasta 390 pasajeros, al tiempo que alberga en sus entrañas a 80 turismos o a 18 camiones articulados. 

La joven atleta formenterense Andrea Romero Escandell, quien compite con el Juventud Atlética Elche y está considerada una de las grandes promesas del atletismo español, es la madrina del Cap de Barbaria, cuyo hermano gemelo está previsto que salga del astillero donde se construye en octubre.

  Propulsión eléctrica que garantiza cero emisiones en zona portuaria.

•  Sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio de última generación (autonomía de 12 h en puerto).

•  Toma de conexión a tierra OPS integrada en el sistema de gestión inteligente de la planta eléctrica del buque. 

  Planta de automación integrada con el sistema inteligente de gestión de la planta eléctrica, asegurando la óptima eficiencia durante la travesía. 

•  Propulsores azimutales eléctricos (2 x 1.150 kW) que optimizan la maniobrabilidad del buque. 

  Operativo por proa y popa que optimiza la eficiencia del ciclo de operaciones completo.

  Ascensor entre las zonas de pasaje y garaje. 

•  Conectividad 100%, alta velocidad con tecnología WiMax.

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