Viacrucis blanquiazul

16/03/2021 - 

ALICANTE. Cuenta la Biblia que la pasión de Cristo acaba con su resurrección, así que esperemos que el Hércules corra el mismo destino, después de protagonizar todo un viacrucis marcado por los resultados adversos y las lesiones...

De los 22 futbolistas adscritos a la plantilla del primer equipo y los tres que forman parte de la dinámica del mismo pero cuentan con ficha del filial, nada menos que 12 se han perdido al menos un encuentro por lesión de los 17 disputados hasta la fecha. Se trata de los defensas Moisés, Tano, Teo y Raúl Ruiz; los centrocampistas Appin, Armando, Jon Erice, Moyita y Pedro Sánchez; y de los delanteros Acuña, Buenacasa, Benja y Manu Garrido. A esa lista de 12 jugadores hay que sumarle Pedro Torres, que antes de dejar la entidad fue baja por Covid-19 varias jornadas, e Ismael Falcón, que se perderá el partido de La Nucía del domingo después de que este martes se le diagnosticase una rotura miofascial de grado 1 en el aductor largo de su pierna izquierda.

Mientras que la dolencia de Falcón no debería impedirle estar en disposición de jugar el primer encuentro de la segunda fase, que se disputa el fin de semana del 3 y 4 de abril, Acuña no volverá a jugar después de haber participado en solo cuatro partidos: después de la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo de la jornada 2 y la fractura del peroné de su pierna derecha de la 9, en la jornada 16 se rompía el menisco (y cartílago) de su rodilla derecha y se volvía a fracturar el mismo peroné. De las anteriores lesiones, solo la sufrida en la jornada 9, en la Ciudad Deportiva de Bunyol ante el Atlético Levante, se debió a la acción directa de un tercero (fue consecuencia de una entrada de un rival). Tanto de lo mismo ha ocurrido en el origen de la inmensa mayoría de los problemas físicos que han arrastrado (y arrastran) los integrantes del vestuario blanquiazul: estamos ante dolencias de corte muscular achacables, en gran medida, al problema con los campos de entrenamiento.

Aunque ha pedido al Ayuntamiento de Alicante poder contar con el estadio Antonio Solana para entrenar al menos dos días a la semana, el club mantiene que Fontcalent, a final de este mes, estará por fin en condiciones de ser usado por la plantilla. Es decir, que el citado problema estaría en vías de solución, aunque el precio que se ha pagado es muy caro.

Acuña, que será intervenido este miércoles (será la primera de las dos operaciones a las que como mínimo tendrá que someterse), ha estado solo sobre el césped 123 minutos en partido oficial. El meta Falcón, por el contrario, causará baja el domingo por primera vez en toda la temporada, un choque que también se perderá el central Moisés García, aunque para este no es precisamente el primer partido en que causa baja, al igual que le ha ocurrido a Raúl Ruiz, Pedro Sánchez, Benja o Jon Erice, por poner solo algunos ejemplos. Jugadores llamados a ser titulares y con los que los ya tres técnicos que han pasado por el banquillo local del Rico Pérez han podido contar en contadas ocasiones.

Noticias relacionadas

next
x