ALICANTE (EFE). Los veteranos del Hércules y el equipo de Leyendas de España han igualado esta noche (3-3) en el encuentro amistoso disputado en el estadio Rico Pérez con motivo del centenario de la entidad alicantina, que se cumple hoy.
Al encuentro, que ha tenido una asistencia de unos 2.000 espectadores, han asistido y participado jugadores de las de cinco décadas del club alicantino, como atacante balcánico Miodrag Kustudic, Pepe Varela, Juan Cartagena o Félix Palomares, futbolistas de la era dorada del club en los años setenta a otros ya retirados hace apenas unos años, como Paco Peña o Javier Portillo y otros en activo, como Juli o Vicente Verdejo.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, y realizó el saque de honor el socio número uno del club, Rafael García Ripoll.
El encuentro ha sido presenciado desde la grada por Enrique Ortiz, máximo accionista del club, quien ha tenido que escuchar durante el partido algunos cánticos de protesta por parte de los aficionados.
El Hércules, dirigido por Manolo Jiménez y Quique Hernández, ha formado inicialmente con Quique Sala; Latorre, Pamarot, Lledó, Barroso, Zunzunegi, Paquito, Rastrojo, Félix Palomares, Sigüenza y Portillo. También jugaron Valerio, Peña, Palomino, Manolo Martínez, Baroja, Espejo, Moisés, Juli, Vicente Verdejo, Cámara, Toño Martínez, Fernando Béjar, Ramos, Gonzalo Bonastre, Rufete, Varela, Álex Pascual, Visnjic, Borge y Raúl Ivars.
Por el equipo de leyendas de España han jugado Ricardo; Giner, Marchena, Romero, Raúl Bravo, Engonga, De la Red, Ito, Munitis, Juan Sánchez y Amavisca. También jugaron Camacho, Sergi Barjuán, Quique Setién, Catanha, Josico, Israel y Luque.
La superioridad del combinado español ha sido aplastante, sobre todo en los primeros minutos, en los que el Hércules ha jugado con algunos de sus futbolistas más veteranos. Amavisca, en dos ocasiones, y Juan Sánchez pudieron por delante al equipo español (0-3), pero Cámara y Portillo recortaron distancias para los herculanos antes del descanso.
Después el partido fue mucho más igualado. Los porteros Ricardo y Toño Martínez realizaron varias paradas de mérito hasta que Alejandro Varela logró el empate a diez minutos del final. Una vez finalizado el partido, los aficionados han invadido el terreno de juego para estar cerca de las que fueron algunas de las leyendas herculanas.