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iniciativas para combatir el coronavirus

Verne Group refuerza el mantenimiento de las comunicaciones y el apoyo tecnológico a pymes

7/04/2020 - 

ALICANTE. La tecnología se ha revelado como un aliado esencial para las personas, las empresas y los gobiernos durante la crisis generada por el Covid-19. En este sentido, desde Verne Group se han puesto en marcha numerosas iniciativas tecnológicas que están permitiendo proteger a las personas frente a los riesgos del coronavirus y ayudar a las pymes a mantener buena parte de su actividad empresarial, gracias al teletrabajo y a la capacitación online de sus profesionales. 

“En Verne Group desde el primer día de esta crisis hemos redoblado nuestros esfuerzos para cumplir con nuestro cometido de conectar el mundo al futuro. Por ello, hemos comenzado diferentes proyectos que van desde el aseguramiento de las comunicaciones, hasta el apoyo solidario a pymes en su transformación digital o la atención telefónica a los colectivos más vulnerables”, aseguró el CEO de Verne Group, Gianni Cecchin que aprovechó para destacar “el enorme esfuerzo y compromiso que están demostrando los profesionales de Verne a pesar de las difíciles circunstancias a las que se enfrentan”.

Mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones. Cientos de técnicos de telecomunicaciones de Verne Group continúan trabajando en su calidad de servicio esencial en España, Alemania y Marruecos, garantizando a través de su labor el correcto funcionamiento de las comunicaciones de hospitales, supermercados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros servicios esenciales, así como de los hogares, en momentos en los que estar conectados es más necesario que nunca.

Refuerzo del servicio de atención telefónica 010 para el Ayuntamiento de Alicante. Verne ha reforzado el servicio de atención telefónica 010 que presta al Ayuntamiento de Alicante para dar respuesta a las casi 3.000 llamadas que se han recibido en las dos últimas semanas de personas en situación de vulnerabilidad, que han sido derivadas a la Oficina de Emergencia Social (OMES), creada por el Ayuntamiento de Alicante para centralizar la atención a las personas más vulnerables. Esto ha supuesto un incremento del 100% en el número de llamadas atendidas por los gestores de Verne con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Formación online. Los profesionales del área IT de Verne han organizado más de 20 cursos online, muchos de ellos gratuitos,sobre el mejor uso de herramientas colaborativas, gestión de negocio e IA y Business Intelligence para sacar el máximo provecho de los datos. Estos cursos continuarán impartiéndose por lo que cualquier interesado puede registrarse en la web.

App GVA Responde contra las fake news. Verne Group ha colaborado con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en la creación de la app GVA Responde. Esta aplicación, gratuita y que se puede descargar en IOS y Android, está disponible en castellano y en valenciano y resuelve más de 100 cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos y ciudadanas, con respuestas ajustadas a la normativa nacional actual y su adaptación a la situación específica de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana. 

Ayuda solidaria para facilitar el teletrabajo en las pymes. Verne Group  
participa activamente en la iniciativa solidaria #Todosdesdecasa, impulsada  
por varias empresas tecnológicas que desean ofrecer de forma solidaria  
recursos, conocimientos y experiencias para ayudar a habilitar entornos de teletrabajo productivos y seguros en las pymes. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la web https://www.todosdesdecasa.es. 

Sobre Verne Technology Group 

Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y  calidad de servicio en telecomunicaciones y TIC en España, sector al que ha estado vinculado durante más de cuatro décadas. Actualmente factura 135 millones de euros anuales y cuenta con 1.800 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.

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