Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Melodías pop cálidas y envolventes

Vera Green, de estreno en la Mustang Art Gallery

20/10/2016 - 

ELCHE. Pocas bandas pueden decir que pasados solo 7 meses tras la edición digital de su primer disco, forman parte del cartel de un gran festival. Vera Green sí. Y así fue. En diciembre de 2015 editaban Le Paradís y en julio se subían a uno de los escenarios del Low Festival ante miles de personas. Pasados los meses y digerida la buena acogida que ha tenido su disco, de pop fresco, clásico y suave vuelven a Alicante para presentar nuevas canciones en la ilicitana Mustang Art Gallery.

Verónica Gómez, es Vera Green. Alma y voz de este grupo alicantino. Aunque el público alicantino la conocía como la voz de The Fingertips. “El proyecto de Vera Green se inició antes que mi encuentro con The Fingertips. Lo que pasó es que con The Fingertips comencé a actuar en directo enseguida, mientras que Vera Green seguía macerando.” Y así con el paso de los años, y con la calma se fueron gestando las melodías pop cálidas y envolventes de Le Paradis. “Me apasiona componer, crear historias con música. Vera Green es el canal de expresión que me permite dar rienda suelta a cualquier idea que se me pase por la cabeza. Si estoy feliz canto, si estoy triste canto, si tengo miedo canto... Sin embargo, hace poco descubrí que si estoy estresada enmudezco.”

Le Paradís es un disco cuyas canciones van desde “la chanson” francesa, hasta el pop más vitalista de grupos como The Primitives o Darling Buds o los bálsamos sonoros a los que nos tiene acostumbrados la Watling al frente de Marlango. Pero sin embargo la voz de Verónica, su entonación en inglés convierte las canciones parecen más propias de una banda de pop americana. Aunque ella sea profesora de francés, no es este el idioma que predomina en el disco. Ahora desde Castellón donde trabaja, se organiza con el resto de los miembros de la banda, que residen en Alicante para seguir trabajando en las canciones del que espera sea su nuevo disco. “Estamos desperdigados, por supuesto, pero ensayamos en Alicante. Las composiciones nacen desde la sencillez o crudeza de mi guitarra y mi voz, Ángel les da el ritmo y la frescura, Jaume las asienta con su groove, Lupo las electrifíca y el Marqués de Abanilla las manda con maestría a tomar viento. En fin, un cóctel perfecto.”

Tras bajarse del escenario del Low, Vera Green comenzó a sentir lo que a estas alturas se ha convertido este festival, la repercusión y las consecuencias que para los nuevos grupos tiene la cobertura mediática del festival alicantino. “La verdad es que sí, hemos notado mucho más movimiento en las redes sociales, críticas en webzines y se han multiplicado los seguidores y las escuchas en el 'spoti'. El disco ha tenido buena acogida entre los medios a los que hemos podido llegar, ahora bien, es muy difícil -pero no imposible- conseguir mover un proyecto propio sin el apoyo de un padrino. A nosotros nos ilusiona lo que hacemos y eso es lo más importante para mí, hacer lo que quieres”. Por ello, Vera Green se encarga de la distribución de su propio disco, algo habitual en los tiempos que corren. Así que si quien quiera conseguirlo tiene una oportunidad este viernes en Mustang Art Gallery de Elche,  donde estarán tocando a partir  de las 9 de la noche.

Y para los que acudan a este concierto Vera Green tienen preparadas nuevas canciones que esperan estén incluidas en su próximo trabajo. “Tocaremos dos temas nuevos en francés "Rien n'est perdu" y "Au Cabaret", y dos en inglés "Unbeatable" e "Insensitive world", todos ellos de lo más variopintos, siguiendo la línea ecléctica y dándoles brillo con nuestro quinto elemento, el trombón de varas.”

Noticias relacionadas

next
x