ALICANTE. Sólo queda un mes para inaugurar el nuevo ciclo gratuito de otoño de Los Conciertos del Baluarte con Producciones Baltimore, promotora alicantina por excelencia, quienes ya han anunciado todas las bandas que serán las protagonistas de las matinales del Castillo de Santa Bárbara, que este año se celebrarán en el Baluarte de Santa Ana.
Como en la anterior edición, Los Conciertos del Baluarte, es un escaparate para que las mejores bandas locales tengan un lugar en el que exhibir su talento y compartir escenario con las bandas más disruptivas del panorama nacional. Así, de manera gratuita podremos ver en directo Venturi, Oddliquour, Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, compartiendo tablas con TG&SOA, Irene Córcoles, La 126, Alabayos, Jorge Atienza, Elsa Grande, La Llama o Villanueva.
Los Conciertos del Baluarte es uno de los proyectos más ambiciosos de la promotora alicantina. Esta programación -que se alargará durante todos los sábados de octubre y de noviembre- es una muestra inequívoca de su apuesta por instaurarse en la ciudad de Alicante, ofreciendo una alternativa de ocio diferente a sus habitantes. Además, con un añadido de excepción: Las Rutas del Baluarte, que dinamiza el comercio local, potencia el turismo musical para todos los públicos y ofrece un escenario para que los artistas emergentes de la provincia echen a volar.
Con un aforo aproximado de 1.000 personas, la propuesta une la programación musical con la oportunidad de disfrutar de un nuevo concepto para las mañanas de sábado en la ciudad ofreciendo a Alicante un plan perfecto para vivir una experiencia 360. Los Conciertos del Baluarte se convierten así en una fuente de atracción turística para toda la zona. A todo lo que ofrece el Castillo de Santa Bárbara, Producciones Baltimore y Vibra Mahou le añade la oportunidad de disfrutar de gastronomía local, con una cuidad selección de aperitivos y otras sorpresas que irán saliendo a la luz a lo largo del próximo mes.
Con el objetivo claro de dinamizar turísticamente la ciudad y potenciar la oferta cultural de Alicante, desde Producciones Baltimore se combinan los conciertos con Las Rutas del Baluarte, con unas recomendaciones de espacios gastronómicos, comercios locales y espacios culturales que promueven la riqueza de la ciudad y se convierten en el complemento perfecto para los conciertos matinales en el castillo.
Esta sinergia entre música, comercio y turismo enriquece la propuesta pero también posiciona la ciudad de Alicante como un destino de referencia y refuerza su compromiso con el desarrollo turístico y la promoción de su cultura. Las Rutas del Baluarte logran una mayor interacción del público con Alicante abarcando el comercio local y la cultura.