Hoy es 5 de noviembre

hércules cf 3-1 atlético Mancha real

Vence, pero no convence

1/05/2022 - 

ALICANTE. El Hércules vence, pero sigue lejos de convencer. 

Victoria del equipo de Sergio Mora por 3-1 sobre el Mancha Real, con la que conseguía poner fin a una racha de tres jornadas sin ganar, pero no mejorar su imagen, tanto en defensa (esta vez Tano y, especialmente, Adri López fueron los que peor salieron en la foto) como en ataque (aunque es verdad que 'recuperó' pegada, pareció renunciar a mirar a la meta contraria en la última media hora de juego, pese a los dos goles de ventaja y jugar con superioridad numérica). Buena prueba de lo anterior es que, no obstante el resultado favorable, los blanquiazules fueron despedidos con pitos por el poco público que se dio cita en las gradas del estadio Rico Pérez la tarde del domingo.

Un doblete de Raúl González (el segundo de sus goles llegaba desde los 11 metros, gracias a una pena máxima que además conllevaba que el central rival Carlos Jiménez viera la roja directa) y un tercer tanto de Raúl Ruiz (muy bonito el gol del capitán) permitían al Hércules derrotar a un Mancha Real de Pedro Bolaños que plantó cara en la primera visita de su historia al coliseo herculano, llegó apretar el marcador gracias al exblanquiazul Juanma Espinosa (que, con la inestimable colaboración de Adri López, transformaba una falta desde la frontal provocando que el choque se fuera al descanso con empate a un gol) e incluso tuvo razones para considerarse agraviado por el arbitraje (por las decisiones del madrileño Jerónimo Montes García-Navas en ambas áreas, siempre en contra de sus intereses).

Por cierto, el triunfo tampoco sirvió al equipo de Mora para cerrar matemáticamente la clasificación para el 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF (aunque la tiene en la mano, pues su ventaja sobre el Eldense, el sexto clasificado, es de 4 puntos cuando restan solo 6 por ponerse en juego) y mucho menos recuperar la tercera plaza, pues el Real Murcia también ganaba (lo hicieron los seis primeros clasificados) y continuará estando 1 punto por encima de los blanquiazules.

Tano en el eje de la zaga y Raúl González como referencia

Mora optó esta vez por encarar el choque con un once en el que Tano ocupaba la baja por sanción de Diego Jiménez en el eje de la zaga y Raúl González era la referencia ofensiva en detrimento de Isaac Aketxe. El resto del equipo y el planteamiento táctico (1-4-1-4-1) era el mismo con el que los suyos habían empatado en Águilas el fin de semana anterior, un duelo en el que el delantero alicantino fue el mejor, de ahí que el técnico madrileño optara por recompensar su trabajo.

El Mancha Real, que llegaba a Alicante inmerso en la lucha por la permanencia, pero habiendo sumado un punto más que los blanquiazules en la segunda vuelta, no solo dio muestras rápidamente de su gusto por jugar el balón, también fue el primero en disparar entre los tres palos de la mera contraria. Lo anterior, unido a la colección de imprecisiones atrás, ausencia de criterio con el esférico (cuando era suyo) y contadas aproximaciones (más allá de un remate de Carlos David a las manos de Lobito, el meta visitante, en un saque de esquina) provocó que afloraran pronto los pitos en la grada. 

Y, aunque justo cuando se cumplía el ecuador del primer acto, en un arranque de raza en el centro del campo de Federico Bikoro, los blanquiazules armaban una contra en la que Borja Galán ponía un magnífico centro al área pequeña donde Raúl González, casi 'atropellando' a Falo, batía de cabeza a Lobito, el Hércules no solo no llegó a tener el choque dominado, es que le puso en bandeja el empate a su rival: solo diez minutos después de adelantarse en el marcador, una falta prescindible de Borja Díaz sobre Juanca en la frontal era aprovechada por Juanma Espinosa para restablecer las tablas, gracias a otro regalo del Hércules, este de Adri López que se tragaba el balón por su propio palo (daba excesivos pasos laterales hacia el flanco que cubría su barrera, pensando que el exblanquiazul iba a tratar de orientar su disparo por encima de ella). Es verdad que el Hércules trató de rehacerse por mediación de nuevo de Carlos David (con otro remate a la salida de un saque de esquina, aunque este se perdía por encima del travesaño) y un disparo desde la frontal de Bikoro que desviaba a córner Falo.

Espejismo

Al descanso, la pobre imagen del equipo de Mora era convenientemente castigada por los herculanos presentes, si bien es cierto que en el arranque de la segunda mitad, con dos tantos en apenas tres minutos, el Hércules pareció reconciliarse con su parroquia, pero todo quedó en un espejismo.

En el minuto 47, un balón de Borja Galán buscando a Raúl González a la espalda de la zaga visitante propiciaba que Carlos Jiménez derribase dentro del área al futbolista alicantino, entendiendo el árbitro que era el último hombre y correspondía también expulsarlo. Raúl González no desaprovechaba la ocasión de volver a poner a los suyos por delante en el marcador (y pasar a liderar la tabla de goleadores blanquiazules junto con Aketxte), pero es que solo tres minutos después era Raúl Ruiz el que hacía el tercero con un magnífico disparo desde el vértice del área que se colaba por el palo largo de la meta del Mancha Real. 

Mora, con buen criterio, entendió que era el momento de que Pedro Sánchez (que había vuelto a una convocatoria nueve partidos después) volviera a contar con minutos. El aspense saltaba al campo en el 62 junto a Javier 'Torito' Acuña, siendo los agraviados Raúl González y Borja Díaz, es decir, que el preparador madrileño mantenía la apuesta de jugar con un delantero (jugaba con un hombre más). La falta de ritmo de Pedro Sánchez la acusó el equipo, empezando por Acuña (el concurso de Chuli y Pau Miguélez tampoco contribuyó a que el paraguayo estuviera más asistido), ante un Mancha Real que lejos de rendirse siguió mirando a la portería de Adri López, contando en las botas de Migue Montes y Siles de ocasiones para recortar distancias en el marcador.

Ficha técnica

3 - Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Chuli, min. 70), Álex Martínez, Federico Bikoro (Pau Miguélez, min. 75), Carlos David, Borja Díaz (Javier 'Torito' Acuña, min. 62), Raúl González (Pedro Sánchez, min. 62), José Fernández, Borja Galán, César Moreno y Tano.

1 - Atlético Mancha Real: Lopito, Fran Bueno (Migue Montes, min. 56), Villarejo, Raúl Pérez (Edu Viaña, min. 56), Falo, Juanma Espinosa (Mario Ordóñez, min. 90), José Enrique (Pedro Corral, min. 56), Mauro, Juanca (Siles, min. 76), Rafa Vega y Carlos Jiménez.

Goles: 1-0, min. 24: Raúl González; 1-1, min. 34: Juanma Espinosa; 2-1, min. 47: Raúl González (penalti); 3-1, min 49: Raúl Ruiz.

Arbitraje: el madrileño Jerónimo Montes García-Navas mostró amarillas a Raúl González, César Moreno y Federico Bikoro por el Hércules y a Mauro por el Mancha Real. Además expulsaba al visitante Carlos Jiménez con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x